El nadador paternero Enrique Alhambra gana la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos
El joven nadador Enrique Alhambra, natural de Paterna, que tiene discapacidad visual, ha conseguido alzarse con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París en la modalidad de natación hombres 100 metros mariposa – S13.
Carrera deportiva
El nadador de 20 años acumula numerosos reconocimientos deportivos, debutó en las competiciones nacionales de promesas y de menores, donde despuntó rápidamente. En el 2017, con apenas 13 años, se colgó la medalla de oro en los 100 metros espalda durante el Campeonato de España por Autonomías. En Londres 2019 disputó su primer Mundial y y en 2020 consiguió acabar tercero en la clasificación final del Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación.
Entre los últimos éxitos del deportista, que se quedó a apenas una centésima de Tokio 2020, destacan las medallas de bronce en 100 metros mariposa y de plata en 100 metros espalda logradas en el Mundial de Manchester 2023.
En abril participó en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica de Madeira, donde consiguió la mínima A garantizando su presencia en los Juegos Paralímpicos de París 2024.