El niño atropellado en la Ronda Norte de València sigue hospitalizado y está estable

València, 25 may (EFE).- El niño de 8 años que resultó herido muy grave el pasado domingo tras ser atropellado en la Ronda Norte de València por un vehículo que se dio a la fuga permanece hospitalizado y se encuentra «estable», según han informado a EFE fuentes sanitarias.

La Policía Local de València detuvo el pasado jueves al conductor del vehículo, un joven de 22 años de edad, con antecedentes y requisitorias por otros asuntos.

El atropello se produjo sobre las 15:30 horas del domingo, cuando el menor cruzaba por un paso de peatones y el vehículo se saltó un semáforo en rojo a gran velocidad y lo arrolló.

El niño sufrió traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusión pélvica y fractura del fémur de ambas piernas; tras una primera atención en el lugar por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico.

El autor del atropello, que está previsto que este sábado pase a disposición judicial, se enfrenta a los delitos de lesiones, contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente, así como a un delito de violencia de género.

Además le constan cuatro requisitorias en vigor, una de ellas, una reclamación para su ingreso en prisión. EFE