El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benetússer se encuentra «un millón de euros sin contabilizar»
Desde el pasado sábado día 13, en el que se constituyó el Ayuntamiento de Benetússer, saliendo elegida Alcaldesa la socialista Eva Sanz con el apoyo de gobierno de Compromís y EU; la dirección de los tres grupos políticos ha sido firme y compacta, realizándose una primera toma de contacto con la institución a través de la reunión con cada una de los jefes de servicio de las principales áreas del Ayuntamiento, de forma individualizada, para conocer su mecanismo de trabajo así como sus necesidades y los aspectos a mejorar.
Fruto de las reuniones mantenidas, el Equipo de Gobierno formado por los Socialistas, Compromís y EU, han descubierto que la realidad del superávit de tesorería está empañada por cerca de un millón de euros a falta de contabilizar, así como otras incidencias que deberán ir subsanando progresivamente. Metálico sin contabilizar en la caja fuerte, más de 18 desahucios realizados en menos de seis meses en el municipio, concejales del equipo anterior que aún no han devuelto hasta tres teléfonos móviles, son la realidad que ha encontrado Eva Sanz y su Equipo de Gobierno en la primera semana desde la toma de posesión.
Sin embargo, como nos decía la Alcaldesa “el acuerdo por la Gobernabilidad de Benetússer firmado por Socialistas, Compromís y EU, tiene como objetivo principal tomar decisiones que mejoren la calidad de vida de las personas y los escollos que encontremos por el camino como herencia del gobierno anterior no nos separarán de nuestro objetivo”, añadiendo “no pienso pasarme cuatro años hablando de la herencia recibida sino trabajando por el futuro de Benetússer”.
Desde esa perspectiva, las primeras decisiones del tripartito ya se han tomado y comunicado a sus responsables para hacerlas efectivas de forma urgente, siendo las más significativas:
– Habilitación de los espacios correspondientes para que todos los Grupos políticos tengan los elementos necesarios para ejercer su cargo de concejal ya sea en el gobierno o en la oposición, con total acceso a los expedientes que se tramitan, como derecho que les otorga la legislación para poder realizar sus funciones. Transparencia para todos/as.
– Realización de un Informe de Situación Real Económico del Ayuntamiento para poder elevar a una Auditoría Ciudadana la misma, como punto de partida del nuevo gobierno. Participación ciudadana.
– Iniciar los trámites necesarios para efectuar una revisión catastral que produzca la rebaja del impuesto de bienes e inmuebles de Benetússer. Una de las contribuciones más elevada de la comarca y que necesita revisarse.
– Solicitando la subvención del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas de 2015, que permita la empleabilidad de desempleados de larga duración del municipio. Todos los recursos para paliar el desempleo deben de utilizarse.
– Dando la orden al jefe de Policía Local para que se efectúe el seguimiento y control de las órdenes judiciales de desahucio en el municipio. Desde las atribuciones locales, el gobierno de Benetússer quiere frenar los desahucios y convertirse en mediador y defensor de los intereses de nuestros vecinos. Stop Desahucios en Benetússer.
– Con la puesta en marcha de una campaña de información, control y sanción a los dueños irrespetuosos de mascotas que no recogen los excrementos. Limpieza y convivencia desde el respeto para todos.
Durante los próximos días serán concretadas las áreas y concejalías que ocuparán cada uno de los concejales del nuevo equipo de gobierno así como las retribuciones que se asignen. Siendo voluntad de la coalición explicar a la ciudadanía en breve la distribución y las retribuciones que adelantan “serán en cómputo total inferiores a las que hasta ahora destinaba el Ayuntamiento para cargos públicos”.