El nuevo Mercado Municipal de Torrent se reinventa
Con la construcción del nuevo Mercado Municipal, la ciudad de Torrent se abre a una nueva generación de mercados que se sitúan como un elemento de calidad para la ciudad, los conocidos como “mercados de tercera generación”. Se trata de instalaciones de nueva construcción destinadas a la venta de alimentos donde la imagen de calidad de los mercados tradicionales convivirá con los negocios de restauración formando una parte esencial del mismo y buscando favorecerse mutuamente, lo que se conoce como “mix comercial”. En esta línea, el nuevo Mercado Municipal de Torrent se reinventa destinando la primera planta a la restauración, poniendo a disposición más de 800 m2 para aquellos que deseen apostar por un local comercial en este nuevo espacio.
En el nuevo Mercado Municipal tendrán cabida los negocios de restauración que busquen conectarse a la imagen de calidad del mercado. “El consistorio ha iniciado conversaciones con empresas del sector de la restauración que estarían interesadas en los locales comerciales. Pues con la instalación de nuevos negocios, el nuevo mercado podría convertirse en un lugar de referencia gastronómica de calidad en la ciudad”, ha destacado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.
Uno de los objetivos del consistorio es ofrecer al consumidor un nuevo concepto de mercado que busca fidelizar al cliente, tanto desde sus puestos tradicionales como desde sus locales comerciales, pues aunar ambos conceptos es una forma de que el flujo de gente que se desplaza hasta los puestos se acerque a los locales. Santiago Miquel ha destacado la relevancia social de la existencia de los mercados, “los mercados municipales son un referente del comercio tradicional de alimentos y de la vida social, algo que desde el Ayuntamiento de Torrent tenemos en cuenta y por ello buscamos modernizar los mercados por dentro y por fuera adaptándonos a las nuevas realidades sociales”.
Todo ello sin olvidar la esencia del mercado: los 21 puestos del mercado tradicional que se reincorporarán a sus nuevas instalaciones en la planta baja de la nueva construcción, devolviendo a este espacio su esencia y donde los comerciantes tendrán una visión renovada de su espacio de trabajo.
En el sótano -1 está prevista la disposición de una zona comercial de más de 1.000 m2 de superficie y en el sótano -2 se situarán instalaciones de la infraestructura y parking. Por otro lado, la segunda planta del mercado estará destinada a ser una sala cívica de gran superficie.
El nuevo mercado estará finalizado de cara al verano y los vecinos de Torrent podrán ver en primera persona cómo su construcción sintetiza que tradición y modernización se dan la mano.