El Pabellón Tall i l´Alberca de Torrent se convierte en el centro logístico de distribución

Torrent prioriza optimizar la logística y liberar almacenes; el ayuntamiento convocará ayuda de alimentos cuando la necesidad lo requiera

Torrent supera la adversidad gracias a la solidaridad y colaboración instituciones, ayuntamientos, de empresas y ciudadanos

El ayuntamiento informa que es un centro de distribución, no de recogida particular

Ante las graves inundaciones y desastres causados por las intensas lluvias de los últimos días, el municipio de Torrent se encuentra en plena recuperación gracias al esfuerzo, solidaridad y colaboración de ayuntamientos, empresas, asociaciones y personas particulares que han respondido de manera inmediata a la emergencia desde el primer momento.

PRIORIDAD: EVITAR PÉRDIDA DE PRODUCTOS, OPTIMIZAR DISTRIBUCIÓN, LIBERAR ALMACENES PARA NUEVAS ENTRADAS y CENTRAR EL SUMINISTRO EN LOS AFECTADOS.

El Ayuntamiento ha pedido que en estos momentos necesita poder optimizar la logística de la distribución y liberar lo almacenado para poder seguir recibiendo entregas de mercancías provenientes de toda España. La petición temporal se realiza para evitar que los productos almacenados se deterioren y conseguir que tanto el suministro y distribución se mantengan durante las próximas semanas, e incluso meses. El ayuntamiento volverá a hacer llamamientos conforme la necesidad asílo requiera.

El pabellón Municipal de Tall i l’Alberca, se habilitó hace dos días, como centro logístico de acopio de las numerosas donaciones que estaba recibiendo el municipio desde toda España. El centro está distribuyendo, a través de voluntarios y Protección Civil, a zonas afectadas que lo solicitan y a entidades para que desde sus locales realicen la distribución.

Las empresas locales y nacionales no han dudado en responder de manera rápida y eficaz, entregando donaciones de alimentos no perecederos, botellas de agua potable, productos de higiene y ropa. Esta inmensa generosidad ha permitido que este centro logístico habilitado, esté suministrando material sin descanso. La labor de estas empresas privadas se ha sumado de manera excepcional a la colaboración ciudadana.

Desde el Ayuntamiento de Torrent y en nombre de toda la ciudad queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los ayuntamientos, empresas, colectivos y particulares que han contribuido con productos de primera necesidad, con alimentos no perecederos, agua,materiales de limpieza, etc para apoyar, desde el minuto cero, a quienes más lo han necesitado en estos difíciles momentos”, ha declarado la alcaldesa.

ECONOMATO DE TORRENT PARA LA RECOGIDA DE ALIMENTOS POR PARTICULARES

Para los ciudadanos, a nivel particular, que deseen colaborar en la entrega de alimentos, agua, o materiales para limpieza y los ciudadanos afectados que los necesiten, deben acudir al Economato de Torrent, ‘Mare de Deu del Popul’ (calle del MestreVictoriano Andrés, 7).

El Ayuntamiento insiste en informar que el Centro Logístico del Tall i l’Alberca es sólo para distribución propia del Ayuntamiento y para reparto a colectivos y asociaciones, no para la entrega a ciudadanos particulares.

VOLUNTARIOS

La red de voluntarios ha sido un pilar fundamental en la organización y distribución de las donaciones. Su compromiso y dedicación han permitido que la ayuda llegue de manera rápida y eficaz a los puntos más afectados, superando así las dificultades logísticas que impone una situación de esta magnitud. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los voluntarios que han ofrecido su tiempo y esfuerzo para mejorar la vida de las personas afectadas.

La alcaldesa de Torrent, ha expresado su profundo agradecimiento en nombre de la ciudad, «En estos momentos difíciles, es reconfortante ver cómo la solidaridad y el compromiso han sobrepasado todas nuestras expectativas. Gracias a la ayuda de tantas instituciones, empresas y personas, hemos podido responder a las necesidades urgentes de nuestros vecinos afectados por esta tragedia. Continuamos trabajando incansablemente para restablecer la normalidad en nuestra ciudad, y estamos convencidos, que con el apoyo de todos, Torrent saldrá adelante.»

Reitero mi agradecimiento a todos aquellos que han demostrado su generosidad y sentido humanitario en estos momentos tan difíciles. Cada aporte pequeño o grande ha sido una muestra incalculable de empatía y solidaridad. Juntos, estamos construyendo un Torrent más resiliente, donde el espíritu solidario que nos ha unido seguirá siendo una fuente de fortaleza para todos, ha explicado la alcaldesa.