El parking municipal de Los Naranjos de Paterna, iluminado con Led, videovigilado y accesible 100% abre hoy sus puertas
El aparcamiento nace también con el objetivo de ofrecer alternativas de aparcamiento al barrio de Campamento, así como soluciones a los atascos que se producen en las inmediaciones de las zonas escolares
La parcela posee una superficie de 10.463 m2 y 461 plazas de aparcamiento, cuenta con cámaras de videovigilancia a tiempo real durante 24 horas, con tecnología de lectura de matrículas y conteo de vehículos, diferentes torres de alumbrado Led, control de gálibo, reductores de velocidad y pasos de cebra en los accesos peatonales
El parking municipal público de Los Naranjos de Paterna abre hoy sus puertas tras finalizar su adecuación, así como la instalación de cámaras de videovigilancia y de alumbrado con tecnología Led, haciéndolo 100% accesible, sostenible y seguro.
Este nuevo espacio de estacionamiento, que nace con el objetivo de ofrecer alternativas de aparcamiento al barrio de Campamento, así como soluciones a los atascos que se producen en las inmediaciones de las zonas escolares, posee una superficie de 10.463 m2 y 461 plazas de parking, gracias a la nueva pintura vial.
Se encuentra a una distancia de 10 minutos del Ayuntamiento, a 8 minutos de Regina Carmeli, 7 del Liceo Hispano, 4 minutos de la escuela infantil Baloo, 5 minutos de La Salle y 4 del centro educativo La Gacela.
El aparcamiento cuenta con cámaras de videovigilancia a tiempo real que graban durante las 24 horas del día, una de ellas dotada de tecnología que permite la lectura de matrículas y el conteo de vehículos. Los dispositivos están integrados en el sistema de videovigilancia de la ciudad, permitiendo que la Policía Local pueda realizar las comprobaciones necesarias, en caso de ser necesario.
Además, se han instalado nuevas columnas de alumbrado, que se suman a las ya existentes, cada una de ellas cuenta con dos proyectores de 200 W de potencia con tecnología Led.
Por otra parte, se ha adecuado el asfaltado, se ha renovado la pintura vial y se ha actualizado las infraestructuras de recogida de aguas pluviales para evitar inundaciones. También se han realizado diversas actuaciones de jardinería, desbrozando y adecuando las zonas verdes.
También se ha instalado un control de gálibo en el acceso, reductores de velocidad y pasos de cebra en los accesos peatonales.
La Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha señalado que “mediante estas actuaciones hemos adecuado este espacio de aparcamiento para hacerlo más seguro, sostenible y accesible”.
El parking de Los Naranjos se enmarca dentro del Plan de espacios urbanos de estacionamiento que se ha llevado a cabo por parte del Equipo de Gobierno socialista. En los últimos 8 años se ha logrado crear y proyectar 1.850 nuevas plazas de aparcamiento en los diferentes barrios de la ciudad.