El parking público País Valencià de Mislata se sube al móvil
La red de aparcamientos de Mislata, gestionados por la empresa pública Nemasa, ha dado un paso más hacia la modernización y la mejora en la gestión del servicio, uniendo el parking situado en la plaza País Valencià a la aplicación móvil con la que los usuarios pueden aparcar sus vehículos de una forma más sencilla y cómoda.
Esta plicación, llamada ‘ElParking’ y disponible tanto para iOS como Android, permite a los conductores acceder a través de sus terminales móviles al parking, así como hacer el pago, conocer las plazas libres o renovar el estacionamiento el tiempo que deseen. Con ello, el Ayuntamiento de Mislata, pretende hacer más eficiente y sostenible la solución al problema de aparcamiento facilitando a los conductores encontrar un aparcamiento de la forma más sencilla y rápida.
En palabras del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “los resultados positivos que estamos teniendo, avalan el acierto del gobierno municipal en la gestión de los aparcamientos públicos desde que los municipalizamos, allá por 2012. Nuestro objetivo de eficiencia económica de este servicio, a la vez que damos solución al problema histórico del aparcamiento, se está viendo cumplido”.
Los usuarios, únicamente tiene que descargar la aplicación en sus respectivas plataformas, crear una nueva cuenta de usuario en sencillos pasos, y recargar el monedero a través de la forma de pago elegida. Una vez completado el proceso, los conductores pueden elegir el parking más conveniente a sus necesidades e incluso acceder y abandonarlo a través del móvil.
La ciudad de Mislata dispone de cuatro parkings públicos ubicados en diferentes puntos de la ciudad que suman un total de 1.225 plazas en régimen de alquiler, además de las plazas en rotación. El ejercicio de 2019 cerró con unas cifras históricas, en la que La tasa de ocupación de aparcamientos públicos de Mislata aumentó hasta el 85% en 2019.