El Partido Socialista acepta la discrepancia y defiende el gobierno de coalición
Maribel Albalat ha afirmado hoy, tras la reunión que ha mantenido con su grupo municipal: “Como alcaldesa de Paiporta voy a estar siempre del lado de los paiportinos y paiportinas, y de la legalidad. En los gobiernos de coalición se tiene que gobernar gestionando la discrepancia, siempre anteponiendo lo que nos une a lo que nos separa”.
Según el portavoz socialista Vicent Ciscar, “La autorización de los festejos no incumple ningún tipo de acuerdo firmado en el pacto de gobierno con Compromís, donde en ningún momento se acordó prohibir este tipo de actos o no permitir su celebración. Así mismo, considera incoherente la postura de Compromís, contraria a una actividad que ya autorizaron en el pasado”, ha añadido el portavoz.
El Partido Socialista se muestra sorprendido por la postura de Compromis ya que su propio partido ha manifestado su apoyo als bous al carrer, así como su postura contraria a cualquier prohibición. En otras localidades donde gobierna Compromís, como por ejemplo València, Meliana o Chiva, se han celebrado festejos taurinos. Los socialistas no entienden la negativa de apoyar lo mismo en Paiporta.
“El Partido Socialista continuará trabajando por Paiporta y apoyando este proyecto progresista de coalición, en el que creemos y que pensamos que se merece Paiporta”, concluye Albalat.