No sale adelante la moción del PP para la revisión de la peatonalización del centro de Paterna

La moción del Partido Popular, que respondía a quejas de vecinos y comerciantes afectados por la peatonalización implementada en agosto, fue desestimada sin debate real, mientras vecinos y comerciantes se manifestaban dentro y fuera del salón de plenos. La propuesta pedía revisar el proyecto para corregir los problemas de accesibilidad, tráfico y afectación a los negocios locales, además de abrir un proceso de consulta pública para que la voz de la ciudadanía fuera escuchada», explican desde el PP.

«Una vez más, el Partido Socialista ha demostrado que no está dispuesto a escuchar a nadie,» declaró el edil popular Paco Sabater. «Utilizan su mayoría absoluta para ignorar las preocupaciones de los vecinos y comerciantes, como ya lo hicieron con la peatonalización en agosto.»

La peatonalización de la Calle Mayor, «fue ejecutada sin la consulta previa a los afectados y ha generado un creciente descontento entre los vecinos y comerciantes de la zona», afirman los populares.

Durante el pleno, el equipo de gobierno socialista se mostró inflexible, mientras vecinos y comerciantes se manifestaban dentro y fuera del salón de plenos. «Cerca de 500 vecinos han participado en la manifestación convocada durante el pleno con una lectura de un manifiesto en la puerta del consistorio, contra el proceso de la peatonalización, muchos de ellos se quedaron sin poder entrar al salón de pleno».

Desde el Partido Popular «continuaremos defendiendo el derecho de los vecinos a ser escuchados y que buscar soluciones que mejoren la calidad de vida en Paterna de manera inclusiva y participativa».