El PGOU de Benetússer, paralizado por quedarse el PP en minoría
El PP de Benetússer, que gobierna en esta localidad, no consiguió ayer aprobar la homologación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por encontrarse en minoría, ya que contaba en el pleno con 4 concejales. Los votos en contra de los partidos de la oposición hicieron que no saliera adelante.
Los Socialistas de Benetússer han explicado que votaron en contra porque, desde que el PGOU fuera diseñado en 2005, ha perdido ya vigencia. Denuncian que ha pasado una década desde que se iniciara la preparación para que fuera homologado. En él se contemplaban más zonas verdes y suprimir la poca industria por viviendas, pero también había convenios urbanísticos que hubieran inyectado a la localidad 3 millones de euros y que, hoy, con la actual situación de crisis económica son ya papel mojado.
El PSOE critica la «paralización y lentitud de la tramitación por la Generalitat Valenciana, que a fecha de ayer todavía tenía pendiente los informes de la Consellería de Cultura y los de Educación».
La portavoz socialista y Diputada Provincial, Eva Sanz, acabó su intervención en el pleno señalando que el PGOU “no responde a los intereses del futuro de nuestro pueblo”. Y criticando que se han ignorado aportaciones y propuestas al documento como «el incremento de 90 viviendas más de protección pública, o la revisión de algunas manzanas de edificación», precisa Sanz.