El Pla de Barris de Torrent mejorará el barrio El Molí con la ejecución de más de 45 actuaciones
Mejorar las calles e instalaciones de todos los barrios de Torrent es una de las principales prioridades para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio. Por este motivo, el consistorio ha aprobado el plan de inversiones por un total de 4’8 millones de euros, una importante cantidad dentro de la cual se encuentran los 600.000 euros destinados al Pla de Barris, una campaña de participación ciudadana que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Torrent a través de la empresa municipal Nous Espais. Esta iniciativa está enmarcada dentro de Torrent, ciutat per a les persones y su objetivo es intervenir en los diferentes barrios de la ciudad para mejorar la calidad urbana y los servicios.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por la delegada de Urbanismo, Marisa Martínez, y por dos técnicos de la empresa municipal Nous Espais, se ha desplazado hasta el barrio El Molí, el primero de los barrios que se va a beneficiar de la iniciativa Pla de Barris, donde ha visitado las zonas donde se van a llevar a cabo las diferentes intervenciones. Propuestas de actuaciones que han aportado los propios vecinos del barrio, entregando en mano el folleto de la campaña en el mismo Ayuntamiento, mediante correo electrónico o a través de un mensaje a la cuenta de Facebook de la alcaldesa. Posteriormente, una Comisión Técnica ha sido la encargada de estudiar el conjunto de las mismas para identificar y priorizar las actuaciones.
Un total de 50.000 euros de inversión permitirán llevar a cabo las 48 actuaciones que lograrán mejorar la situación actual del barrio El Molí, dándole una cara totalmente renovada. En esta línea, la máxima edil, Amparo Folgado, ha señalado que “gracias a las políticas de austeridad y a la buena gestión que se está realizando, podemos llevar a cabo estas inversiones en los barrios del municipio”.
Desde el próximo lunes 14 de abril, y durante los próximos dos meses, se llevarán a cabo estas obras. Actuaciones centradas en el acondicionamiento general de las plazas y calles con las que cuenta el barrio, así como mejoras en el mobiliario urbano. Además, se va a llevar a cabo la ampliación y pavimentación de aceras en determinados puntos de esta zona, así como la colocación de un Sanecan que mejorará la higiene del entorno, a la vez que serán pintadas las vallas y las farolas más deterioradas. Asimismo, y con la intención de mejorar la seguridad de los viandantes, se van a reparar algunos tramos de acera que actualmente se encuentran en mal estado, se van a arreglar alcorques y algunos de ellos van a ser tapados con baldosas. Del mismo modo se van a colocar topes en algunos puntos del barrio para lograr el correcto estacionamiento de los vehículos. El rebaje de esquinas de aceras también será una de las mejoras que se realicen, así como la habilitación de zonas para contenedores o la creación de un nuevo aparcamiento. “Contar con la opinión de los vecinos ha sido fundamental para lograr conocer las necesidades que presenta cada barrio”, ha señalado la delegada de Urbanismo, Marisa Martínez.