El Plan de Formación municipal becará a 30 jóvenes recién titulados de Mislata
A partir de septiembre, el Ayuntamiento de Mislata contará con becarios del primer Plan de Formación Municipal, que se adscribirán a todas las áreas de trabajo para poner en práctica sus conocimientos y dotar a la administración del emprendimiento y la creatividad juvenil.
Como ya anunció hace unos días, el gobierno de Mislata ha puesto en marcha la apertura de inscripciones para su primer Plan Social de Empleo y el Plan de Formación. En concreto, Plan de Formación dedicará una inversión de cerca de 60.000 en dotar prácticas trimestrales orientadas a estudiantes recién titulados de diversos grados formativos. La intención es favorecer el acceso al mercado laboral y permitir un desarrollo personal realizando funciones relacionadas con sus estudios.
Así, los jóvenes titulados podrán adscribirse a áreas municipales como el jurídico-económico, el de urbanismo, el de comunicación, el área social o el ámbito relacionado con cultura y deporte. Los recién titulados ejercerán funciones propias de dichos departamentos y se formarán en una dinámica de trabajo joven y creativa.
Desde el Ayuntamiento de Mislata han recordado que esta iniciativa es pionera en el municipio de Mislata, y garantizará a 30 jóvenes cada año la posibilidad de formarse en el ámbito laboral con unas prácticas remuneradas con 600 euros al mes, una cantidad superior a la de los convenios habituales de prácticas entre administraciones y universidades.
La inscripción para obtener estas becas lleva dos semanas en marcha, y el plazo permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre. Posteriormente, los técnicos municipales seleccionarán a 30 jóvenes menores de 30 años en base a los baremos establecidos por la necesidad social de las familias así como los currículos formativos requeridos por los departamentos.