El Plan Social de Empleo de Mislata ayuda a las familias y mejora la ciudad
Era uno de los proyectos más ambiciosos de esta legislatura y, de hecho, supuso para el Ayuntamiento de Mislata un esfuerzo económico importante. Hoy, tres meses después de su puesta en marcha, se confirma que los resultados del Plan Social de Empleo de Mislata están teniendo una gran incidencia en la ciudad a todos los niveles.
Primero porque las nuevas contrataciones están permitiendo a Mislata liderar las cifras de reducción del paro en la comarca en los dos últimos meses de 2014, pero sobre todo porque para 140 familias, las beneficiarias de esta iniciativa municipal, estos contratos de trabajo están suponiendo una esperanza para enderezar su situación económica, a menudo dramática, y afrontar con mayor optimismo este nuevo año.
Pero más allá de los beneficios económicos y sociales, el Plan está reportando también toda una serie de mejoras en el entorno urbano que evidentemente redundan en beneficio de la ciudadanía de Mislata. Como explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “nuestro primer objetivo era estar con los más débiles, pero no podemos negar que su contribución a la comunidad nos está reportando importantes mejoras que disfrutamos todos. Y este el modelo de ciudad que queremos: más justa, más solidaria y con una mayor redistribución de nuestros recursos”.
Desde que el pasado mes de noviembre se iniciaran las primeras contrataciones, el Ayuntamiento de Mislata creará 140 puestos de trabajo. La mayoría en Nemasa, pero también en el propio Consistorio, a través del plan de formación para jóvenes. Gracias al Plan Social de Empleo, la empresa municipal ha multiplicado las posibilidades de mejorar y acondicionar el entorno urbano de Mislata.
Nemasa ha ido distribuyendo a los nuevos empleados en dos grandes áreas, jardinería y mantenimiento, y dentro de ellas ha organizado distintas brigadas que trabajan a diario para mejorar calles, plazas, parques, edificios municipales e instalaciones deportivas. En estas últimas semanas, la estampa de los contratados por el Plan Social de Empleo trabajando en la calle se ha hecho habitual en prácticamente todos los rincones del casco urbano.
Están arreglando desperfectos en las instalaciones deportivas, restaurando los bancos de todas las calles y avenidas, pintando las vallas de todos los parques, plantando árboles o limpiando graffitis. Debidamente uniformados, los trabajadores del Plan Social de Empleo forman parte ya del paisaje urbano de Mislata.