El pleno aprueba la liquidación definitiva de la E.I. Fuente del Jarro y avanza en su reapertura
El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado esta tarde por unanimidad la liquidación definitiva, por resolución de contrato, de la concesión de construcción y explotación del servicio de escuela infantil en el polígono industrial de Fuente del Jarro.
Con esta extinción, el consistorio avanza un paso más en la municipalización de este servicio, asegurando su continuidad en septiembre y atendiendo así a las demandas de las familias paterneras, tanto usuarios actuales como nuevas matriculaciones.
La concejal de Contratación, Eva Pérez ha explicado durante su intervención que “la UTE deberá abonar la hipoteca que tiene pendiente con la Escuela Infantil para entregar el edificio al consistorio libre de cargas” y ha señalado que “por su parte, el consistorio deberá abonar a la UTE 763.965,48€ por la liquidación definitiva de esta concesión”.
A este respecto, la regidora ha indicado además que “la UTE no ha presentado alegaciones al acuerdo de liquidación provisional de dicha concesión que se aprobó en el pleno del pasado mes de abril tras la solicitud de renuncia unilateral del contrato por parte de la UTE”.
El Ayuntamiento de Paterna acordó por unanimidad en el pleno de abril la resolución del contrato de construcción y explotación del servicio público de Escuela Infantil Fuente del Jarro por renuncia unilateral del concesionario UTE Escuela Infantil Fuente del Jarro, estableciendo la fecha de efectos de dicha resolución el 30 de junio por razones de interés público y con el fin de garantizar el servicio a los alumnos hasta la finalización del curso escolar.
Por su parte, la portavoz popular, María Villajos, ha agradecido el cambio de actitud del gobierno socialista, que “por presión del resto de grupos políticos y tras las advertencias de los habilitados nacionales ha tenido que hacer las cosas bien”. Los populares lamentan que el alcalde “haya perdido muchos meses hasta que se ha decidido a hacer las cosas como tocan, lo que ha supuesto poner en riesgo la apertura de la guardería para el próximo curso, y ha provocado gran intranquilidad a los padres”. La portavoz popular ha recordado que “el Partido Popular estará siempre dispuesto a apoyar al gobierno municipal para solucionar los problemas siempre que los trámites se hagan correctamente y dentro de la legalidad, por lo que instamos al alcalde a buscar el consenso para evitar situaciones como las vividas en este mes”.
Por otro lado, la portavoz popular ha pedido que “de inmediato se inicie una campaña de difusión para dar a conocer el servicio que ofrece la Escuela Infantil Fuente del Jarro con el objetivo de conseguir el mayor número de matriculaciones posible”. Los populares también han pedido que “dentro de la legalidad se proceda a la subrogación del personal de la empresa debido al alto grado de satisfacción que han manifestado los padres y de modo que no se vea alterado el proyecto educativo que estaba desarrollando el centro”.