El pleno de Alboraia aprueba una moción pidiendo que se paralicen las obras de ampliación de la V-21
El PSOE en Alboraia se abstuvo en el pleno de ayer en la votación de la moción propuesta por Esquerra Unida en la que se pedía la paralización de las obras de la V-21 y la reversión de las futuras expropiaciones a las personas afectadas por el trazado, que finalmente fue aprobada por el resto de grupos de la oposición.
Desde Esquerra Unida Alboria se asegura no entender «la actitud del equipo de gobierno que, a priori, se muestra en contra del proyecto pero, a la hora de la verdad, intenta poner cualquier excusa para no tener que manifestarse; tanto es así que, con el alcalde, Miguel Chavarría a la cabeza, ayer forzaron incluso una votación para que la moción no se presentase. Es más, ante nuestra petición en ruegos y preguntas de que desde los medios de comunicación municipales se diese apoyo a la iniciativa de recogida de firmas planteada por la plataforma «Alboraia, Horta i Litoral», el equipo de gobierno de nuevo se mostró impasible».
Desde EU se señala que «nuestro grupo municipal sigue pensando que esta obra es la antesala al acceso Norte al puerto y, con la realización de este proyecto, se están anteponiendo las presiones de grandes fortunas del puerto al interés de la ciudadanía, favoreciendo de esta forma un mayor tránsito de vehículos privados y de carga pesada con mercancía de fuera, en detrimento del producto local».
Esquerra Unida Albora concluye que, «por eso, seguimos exigiendo que se escuche a la ciudadanía y solicitamos una mayor inversión en transporte público sostenible, y no en obras que obedecen a intereses especulativos».