El pleno de Alboraya da luz verde al Plan Acústico Municipal que permitirá una ordenanza para controlar la contaminación acústica
El Plan Acústico Municipal ha recibido luz verde por unanimidad en la última sesión ordinaria del Pleno Municipal. La puesta en marcha de este documento permitirá a la localidad adaptarse a la Ley 7/2002 de 3 de diciembre de la Generalitat Valenciana, de Protección Contra la Contaminación Acústica.
El objetivo de la concejalía de Urbanismo de Ana Bru con el Plan Acústico Municipal es que la Policía Local pueda elaborar una ordenanza de ruido a través de la identificación de las áreas acústicas existentes en Alboraya (Mapa Acústico) y de la propuesta de medidas (Programa de Actuación) que ya contempla el Plan. Con ello, se busca mantener y mejorar el control de la contaminación acústica de la localidad.
El Pleno Municipal también ha acordado una prórroga de la vigencia del primer Plan de Igualdad interno con los votos a favor de casi todos los grupos, a excepción de la abstención de Vox.
Ya en la sección de las mociones fué rechazada la presentada por el Partido Popular que solicitaba la derogación del Real Decreto 954/2022 del 15 de noviembre por el que se crean setenta unidades judiciales especialistas en violencia de género, reunificando y reubicando las adscripciones actuales. Votó en contra de PSOE y se abstuvieron Izquierda Unida, Compromís, Ciudadanos y Vox.
Seguidamente, Virginia Garrigues, portavoz del Partido Popular, hizo oficial la renuncia al cargo tras 20 años de servicio a Alboraya como concejala.