El pleno de Bonrepòs i Mirambell aprueba por unanimidad tres modificaciones presupuestarias para hacer contrataciones, su PUAM y las bases del concurso de disfraces
El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, en su pleno ordinario celebrado ayer miércoles 29 de septiembre, aprobó por unanimidad tres modificaciones presupuestarias necesarias para la contratación de un profesor para la Formación de Personas Adultas, la empresa de limpieza viaria y el programa EXPLUS de fomento del empleo, gracias al cual se va a contratar un Agente de Desarrollo Local y un albañil.
También se aprobaron por unanimidad las Bases del Concurso de Disfraces que tendrá lugar la noche del 11 de octubre. Debido a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, y al tratarse de un premio económico, es necesario que la convocatoria del concurso se publique en la base de datos nacional de subvenciones.
Una vez publicada, todas las personas que deseen participar en el concurso deberán inscribirse cumplimentando la hoja de inscripción y presentándola en el Ayuntamiento.
No obstante, con el objetivo de facilitar la inscripción, el Consistorio habilitará un ordenador la noche de los disfraces, hasta las 02:00 h. del 12 de octubre, para que las personas que no hayan podido inscribirse con antelación lo hagan en ese momento.
Asimismo, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el PUAM (Plan Urbano de Actuación Municipal), un documento de carácter estratégico local que describe las líneas de actuación del municipio con el fin de incorporar los objetivos establecidos por la Agenda 2030 y las prioridades futuras respecto a obras y servicios en la agenda urbana municipal y que ha sido subvencionado por la Diputación de Valencia.
Por otro lado, el pleno aprobó, con los votos a favor del Grupo Socialista y Compromís y la abstención del PP, la Cuenta General del ejercicio 2021, la cual generó un remanente de tesorería superior a los 600.000 euros.
Esto ha permitido que gran parte del importe se reinvierta en cubrir gastos e inversiones, entre ellas: continuar con la mejora de parques y jardines (68.000 euros), realizar las canalizaciones necesarias para los prefabricados del colegio (23.000 euros), proveer del equipamiento necesario a la Llar (25.000 euros), o rehabilitar las aceras de la Avenida Gabriel Esteve (27.500 euros).
Por último, se aprobaron igualmente por unanimidad, las dos mociones presentadas por el Grupo Compromís. La primera hacía referencia a los derechos menstruales y la segunda al fomento de la igualdad en las fiestas locales.
Para finalizar el pleno, la alcaldesa, Raquel Ramiro, invitó a todos los concejales y concejalas, vecinos y vecinas, y a todas las personas que deseen acompañarnos, a disfrutar de nuestras fiestas mayores. “Han sido unas fiestas muy esperadas por todos y deseo, de todo corazón, que sean unos días de convivencia, respeto y mucha participación”, señaló.