El Pleno de Burjassot aprueba el reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia

Con los votos a favor del PSPV-PSOE, PP, Compromís, Unides per Burjassot y el concejal no adscrito y la abstención de VOX, el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado el Reconocimiento de Burjassot como Ciudad Amiga de la Infancia.

Tras la adhesión de Burjassot a la Red de Ciudades de las niñas y los niños, en la pasada legislatura, Burjassot se presentó también como ciudad candidata de UNICEF al programa de Ciudades Amigas de la Infancia. Una vez obtenida la aprobación de la candidatura, primera fase exigida para llegar a tener el reconocimiento, el municipio ha iniciado la segunda que supone obtener el reconocimiento oficial por parte de UNICEF.

Para poder dar este segundo paso y obtener el citado reconocimiento, el municipio ha firmado un convenio de colaboración con UNICEF y, el siguiente requisito, era aprobar, por parte del Pleno, la candidatura como entidad local reconocida en el programa de Ciudades amigas de la infancia que implica continuar avanzando en el cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños del municipio. Aprobación que ha tenido lugar este mes de mayo.

Desde este momento, Burjassot puede ya utilizar el sello oficial que la reconoce como Ciudad Amiga de la Infancia en cada una de las actividades programadas y contar con el apoyo de UNICEF para el desarrollo, mejora continua e innovación en políticas de infancia y adolescencia.