El pleno de Burjassot elige a Rafa García como alcalde por mayoría absoluta
El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en su sesión de Investidura, ha elegido Alcalde por mayoría absoluta a Rafa García, quien en las Elecciones Municipales del 28 de mayo obtuvo 12 concejales, con 9.603 votos. García ha contado con los votos del Partido Socialista de Burjassot ya que el resto de cabezas de lista han renunciado a presentarse como candidatos a la alcaldía.
El Salón de Plenos del municipio de Burjassot contaba con una amplia representación de las Asociaciones de Burjassot y de la sociedad civil, además, se han habilitado pantallas de video en el salón central del edificio y se ha retransmitido la sesión plenaria en directo por el canal de Youtube del Ayuntamiento.
El nuevo Alcalde de Burjassot cuenta con 11 concejales que repiten cargo en el Equipo de Gobierno.
García ha expresado en su discurso de nombramiento que se encuentra más ilusionado aun si cabe en esta legislatura, en la que trabajará por todos las y los ciudadanos de Burjassot, “nos han elegido para defender Burjassot y para construir un futuro mejor. Nos han elegido para trabajar por nuestro pueblo desde el respeto y desde la defensa de la convivencia. Burjassot estará siempre por encima de las siglas, mis vecinas y vecinos por encima de partidos”.
“Me encontrareis siempre en el respeto, en la lealtad inquebrantable a los 39.000 vecinos y vecinas de Burjassot, me encontrareis trabajando juntos en la calle, en cada barrio, en nuestras fallas, en nuestras fiestas, impulsado nuevos servicios, nuestra cultura, la igualdad. Me encontrareis dando la cara por Burjassot ante quien sea necesario, trabajando sin descanso para que nadie se quede atrás, y tejiendo un futuro de esperanza para todas y todos”, ha apuntado en su discurso el Alcalde.
“Burjassot no se acaba nunca, es una de las grandezas de ser Alcalde, construir un presente mejor para las personas, un futuro sostenible, igualitario, integrador y solidario. Hoy empezamos a trabajar por una ciudad que lucha por el cambio climático, que lucha por la solidaridad, una ciudad que cuida y cuidada, una cuidad de la salud y el deporte, una ciudad de cultura, juventud, empleo, patrimonio, comercio y fiestas”, ha continuado García.
“39.000 burjasotenses haréis de estos cuatro años los mejores años de la historia de nuestra ciudad, porque si con todo en contra hemos hecho historia, imaginad lo que podemos conseguir ahora. Afronto el reto de ser vuestro alcalde con enorme felicidad, con una inmensa gratitud por vuestra confianza. Afronto el reto con una energía casi infinita por saber que hoy empezamos a recorrer el camino hacia los mejores años de la historia de Burjassot. Como gobierno os ofrecemos lo que somos: vecinos de Burjassot. Como equipo nos comprometemos con lo que sentimos por esta ciudad, la necesidad de que todas y todos nos sintamos orgullosos de Burjassot. Cada una de sus vecinas y vecinos es mi desvelo, mi prioridad y mi vocación”, ha finalizado el ya Alcalde de Burjassot, Rafa García.