El Pleno de Godella aprueba una guía de control interno de la hacienda municipal
El pleno del Ayuntamiento de Godella aprobó el jueves 25 de julio, en sesión ordinaria, varios temas del área económica.
El primero de ellos fue la cuenta general de 2018, un requisito indispensable para que el Ayuntamiento pueda concurrir a las convocatorias de ayudas o subvenciones de la Generalitat Valenciana.
En segundo lugar, por unanimidad salió adelante la Modificación de Créditos 7P/19 por créditos extraordinarios a financiar con préstamo. Se trata de una operación para acceder a un préstamo-subvención de la IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) por un importe total de 148.000 €, del cual la mitad es financiada por esta entidad.
El consistorio tendrá que pagar la mitad del capital (74.000 €) en las seis primeras cuotas de manera semestral para que el IVACE se haga cargo, automáticamente, de la parte restante. En caso de no cumplir con esta condición, será el Ayuntamiento quien asuma el total del dinero.
Por otro lado, también se aprobó la Modificación de Créditos 8P/19 por suplemento y transferencia, atendiendo así las propuestas del departamento de Personal, que puso de manifiesto la necesidad de incrementar la cuantía global asignada en los presupuestos de productividades para estar insuficientemente dotada.
En concreto, el suplemento de crédito es para las partidas de Policía Local productividad y TAE recaudación. Y la transferencia de crédito desde las de Administración general productividad y TAE recaudación. Sumando el aumento de créditos de las partidas presupuestarias a un importe igual a la disminución, no se altera la cuantía total del presupuesto de gastos.
También por unanimidad se aprobó el acuerdo de regulación del control interno del Ayuntamiento de Godella. Esta fiscalización se realizará según lo establecido en el Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico de control interno en las entidades locales del Sector Público Local.
Esta medida, que se ha concretado con la aprobación de una guía de requisitos básicos, fiscalizará una serie de aspectos para garantizar el correcto funcionamiento de la hacienda municipal.