El pleno de Mislata aprueba dos mociones socialistas en defensa de las políticas sociales
El pleno ordinario de diciembre del Ayuntamiento de Mislata llevó a debate dos mociones del grupo socialista. Una de ellas, pone en valor las políticas sociales que promueve el Ayuntamiento y se compromete a garantizar e incrementar el gasto en servicios sociales en el presupuesto de 2016, instando a la Generalitat y al gobierno de España a mantener todas las prestaciones sociales. Los grupos de la oposición apoyaron esta iniciativa.
Mislata se ha convertido en emblema de políticas sociales durante los últimos años. Pero todavía queda mucho por hacer. En este sentido, el grupo socialista llevó a pleno una defensa de las políticas sociales, considerándolas “un eje vertebrador de una sociedad más justa y libre”.
Según explica la portavoz del gobierno, Mª Luisa Martínez Mora, “aun en tiempos difíciles, el gobierno socialista no ha rebajado ni un céntimo su inversión en todo tipo de programas y ayudas sociales”. En Mislata, ha sido significativa la puesta en marcha de comedores sociales (que esta Navidad vuelven a abrir), el Plan social de Empleo y Formación, o el incremento progresivo del gasto en ayudas de emergencia social para quienes luchan por salir adelante sin ningún ingreso.
PROPUESTA DE INCLUSIÓN DE CLÁUSULAS SOCIALES EN LA CONTRATACIÓN
Además, otra moción del PSOE también fue aprobada por unanimidad: la propuesta de incluir criterios éticos, sociales y medioambientales en los procedimientos de adjudicación de contratos públicos. Una medida que “busca favorecer la igualdad de oportunidades, y un empleo con garantías de incentivar la responsabilidad social de las empresas”, en palabras del concejal de Servicios Sociales, Ximo Moreno.
Tras la aprobación de esta moción, los técnicos municipales elaborarán informes relativos a aquellas cláusulas sociales que se puedan incluir en los pliegos de contratación. Y en los próximos procesos de contratación pública serán valorados durante el procedimiento de adjudicación a aquellas empresas que aspiren a trabajar para el Ayuntamiento de Mislata.