El pleno de Paiporta aprueba la moción socialista en contra del pacto de gobierno en Castilla y León con el voto en contra del PP
La moción insta a las fuerzas políticas locales, tanto representadas en el consistorio como fuera de él, a poner un cordón sanitario a la extrema derecha en la formación de cualquier gobierno, pacto, trato, iniciativa o colaboración; ni antes, ni después de las elecciones locales de mayo del 2023
El pleno municipal del Ayuntamiento de Paiporta, celebrado este jueves, ha aprobado con el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos la moción del Grupo Municipal Socialista que reprueba el pacto de gobierno de Castilla y León.
El encargado de defender esta moción ha sido el socialista Alejandro Sánchez que, en su exposición de motivos, ha lamentado la vuelta de partidos de extrema derecha a los gobiernos de nuestro país cuarenta años después.
“El Partido Socialista lleva meses advirtiendo del peligro que supone para la buena salud de nuestra Democracia la actitud imprudente del Partido Popular, dispuesto a recurrir a cualquier mecanismo, como en este caso volver a abrir la puerta a la extrema derecha, para conseguir el poder”, ha matizado Sánchez.
El regidor socialista ha abundado en el hecho de que Vox representa lo opuesto a todos los avances sociales que se han conseguido en nuestro país a lo largo de las últimas décadas: contrario al Estado de las autonomías, al aborto o la eutanasia, al matrimonio homosexual, a los derechos de las personas LGTBi, antieuropeísta, xenófobo, racista, con un discurso de odio hacia el inmigrante y negacionista de la violencia de género, despreciando a las mujeres.
“Nos dejaremos la piel para proteger los Derechos Civiles y las libertades de los hombres y mujeres de Castilla y León. Y también aquí, en nuestra localidad, y allá donde esté en peligro la democracia y los derechos de todas y todos, como una sociedad moderna, europea, justa y solidaria”, ha añadido.
La moción, además de reprobar este pacto de gobierno, insta a todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Paiporta a comprometerse por escrito a no pactar con la extrema derecha la formación de cualquier gobierno, pacto, trato, iniciativa o colaboración; ni antes, ni después de las elecciones locales de mayo del 2023. Así mismo, invita al resto de fuerzas políticas no representadas en la actualidad en el consistorio a sumarse a este cordón sanitario, para evitar la entrada de la extrema derecha en el gobierno municipal.
“La ciudadanía de Castilla y León será la primera en sufrir las consecuencias de este pacto, y especialmente las mujeres, porque la ultraderecha supone un peligro real para los Derechos Civiles y las libertades públicas. Este pacto no solo avergüenza a todos los demócratas, sino también a la derecha moderada europea, como así lo ha puesto de manifiesto su representante, Donal Tusk. Después de traspasar esta línea roja, el PP liga su futuro a Vox y con esto renuncia a gobernar como un partido moderado y como un partido de Estado”, ha concluido el regidor socialista.
Una vez aprobada, se comunicará a todas las fuerzas políticas representadas en les Corts Valencianes, el Senado y el Congreso los puntos de acuerdo de la moción.