El Pleno de Paterna aprueba nuevamente una subvención al transporte para desempleados
El Gobierno Socialista de Paterna se vió ayer forzado a reconocer que en el pleno municipal del mes de julio, cuando realizaron una modificación presupuestaria por la cual se eliminaban 230.000 euros de la partida de Transportes, de un modo velado se produjo la eliminación de la subvención del transporte municipal para ciudadanos en paro que el Gobierno del Partido Popular introdujo en el presupuesto municipal de 2015.
Se demuestra por tanto que el ex concejal socialista, Francisco Dorce, con la connivencia de Sagredo, mintió en el pleno del mes de julio cuando los populares preguntaron hasta en tres ocasiones si la citada minoración presupuestaria afectaría a dicha subvención. Así consta en el acta del pleno y en el audio de la propia sesión. El ex concejal de Hacienda justificó inicialmente que “los servicios de Intervención han estimado que esa partida no se va a gastar completamente”. Preguntado en concreto por cómo afectaría a la movilidad de los desempleados, el ex responsable de Hacienda indicó que “no tiene nada que ver una cosa con la otra, no hay ningún problema”. Ante las dudas e insistencia de las edilas populares, el ya ex concejal socialista se mantuvo enrrocado: “lo que usted dice de los bonos no se va a quitar, no se va a ver afectado”, añadió. Todo ello en un pleno presidido por el alcalde, Juan Antonio Sagredo que en ningún momento rectificó a su concejal.
Se da la circunstancia de que el Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer nuevamente dicha subvención al transporte para los desempleados, pero ésta tendrá que introducirse en el presupuesto 2016, ya que el dinero destinado para ello en el presupuesto 2015 fue eliminado en el pasado mes de julio.
Preguntas sin contestar
El Grupo Municipal Popular de Paterna puso ayer de manifiesto que el oscurantismo y la falta de explicaciones es el modus operandi que preside la gestión de Juan Antonio Sagredo al frente de la Alcaldía. Los concejales populares realizaron en el pleno de ayer una batería de preguntas, muchas de las cuales ya habían sido formuladas previamente por registro de entrada sin obtener respuesta por parte del gobierno socialista. Ayer no fue una excepción y el alcalde se limitó a decir que “se contestará por escrito en los próximos días”.
La contratación de un ex concejal socialista por la empresa pública Gespa, informes de Tesorería solicitados, datos relativos a los comedores escolares, recursos con los que va a contar el Ayuntamiento para llevar a cabo las nuevas obligaciones con que carga la Generalitat a los Ayuntamientos en materia de Dependencia, negociaciones llevadas por el alcalde para la apertura del puente de Mas del Rosari o datos relacionados con la contratación del local en el que se desarrollaron diversos actos públicos son algunas de las cuestiones para las que el grupo Municipal Popular espera del alcalde un apronta respuesta con “rigor y seriedad”. Por otro lado los populares quisieron saber por qué tras un mes y medio desde la aprobación por el Pleno Municipal de Paterna como Ciudad Refugio el gobierno municipal aún no ha informado de las posibilidades de Paterna para cumplir con ese compromiso, en lo relativo a cuestiones como alojamiento, colegio o sanidad, pese a que se comprometieron a informar al pleno “a la mayor brevedad posible”.