El pleno de Torrent aprueba llevar agua potable a las urbanizaciones Buenavista y Falda de la Sierra
Alrededor de 60 vecinos de las urbanizaciones Buenavista y Falda de la Sierra de Torrent asistieron al pleno ordinario celebrado el pasado jueves y en el que, un mes y medio después de su presentación, se aprobó la moción del Partido Popular para llevar agua potable a Buenavista y Falda de la Sierra, por unanimidad.
La portavoz del PP, Amparo Folgado, comparó la situación de las 142 familias de Torrent sin agua corriente desde hace 5 meses, con lo que ocurriría si fuera uno de los 25 miembros de la corporación municipal quienes no tuvieran agua solo un día en sus viviendas. Por lo que Folgado afirmó que «gracias a los vecinos afectados por su denuncia, el problema se hizo visible ya en el mes de octubre y han conseguido que el equipo de gobierno socialista les escuche y se ponga a trabajar». Además deseó que «los vecinos de Buenavista y Falda de la Sierra puedan tener agua ya en esta Navidad si se trabaja con diligencia desde el Ayuntamiento».
El PP de Torrent, que asegura haber «estado trabajando desde hace meses codo con codo con los vecinos, en reuniones celebradas en ambas urbanizaciones», presentó la moción el pasado 19 de octubre, aunque no fue llevada al pleno de noviembre por el alcalde. En ella, se propone que «el Ayuntamiento y Aigúes de l’Horta asuman el suministro de agua potable en ambas urbanizaciones para zanjar definitivamente el problema del agua, así como también que se realicen las actuaciones propuestas en un informe de Aigües de l’Horta y que se cree una partida presupuestaria para 2017 que solucione este problema». La moción fue incluida en el siguiente pleno y aprobada finalmente por unanimidad.
Por su parte, los vecinos presentaron en el consistorio, la pasada semana, 367 firmas apoyando la moción del Partido Popular, que representan a 142 familias en total.
Tras la intervención de la portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado, los vecinos aplaudieron la defensa de la moción, acción que fue reprendida por el alcalde Jesús Ros que afirmó que «los aplausos están prohibidos en el pleno» y apostilló que «entiendo que les haya entusiasmado la intervención».
Al finalizar el pleno, un representante de los vecinos tomó la palabra, solicitando «por caridad» que les den ya una solución y también afirmó «espero que en la Nochebuena mientras el alcalde y los concejales estén cenando con todos sus familiares, recuerden que tienen a 142 familias que no lo podrán hacer si no se soluciona antes el suministro del agua».
La moción del Partido Popular fue presentada en tiempo y forma el 19 de octubre de 2016, al día siguiente se solicitó el informe a Aigües de l’Horta, «80 días después de estar 142 familias sin agua», recuerda Folgado. Además subraya que «porque el PP presentó la moción tras reunirse con los vecinos, el equipo de gobierno se puso a trabajar».
Folgado también solicitó en el Pleno «celeridad y dedicación plena en este tema que es un derecho básico, el agua». También subrayó que «el agua no tiene color por lo que pido a todos que aprueben esta moción».
El alcalde, Jesús Ros afirmó que llevan dos meses trabajando en este asunto «desde que el PP presentó la moción cuando llevaban ya tres meses sin agua», y les señaló a los vecinos que «vais a tener suerte» porque pasa muy cerca de sus viviendas una canalización de Aigües de l’Horta. Para Folgado «es triste que si no fuera por la moción presentada por el PP junto con los vecinos, no se habrían percatado».