El pleno del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell aprueba invertir 238.190 euros del remanente de tesorería
El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha aprobado en su último pleno, por mayoría con la abstención del PP, una modificación presupuestaria para incorporar el remanente de tesorería al presupuesto de 2022. Así, el Consistorio invertirá un total de 238.190,38 euros en diferentes acciones con el objetivo de continuar mejorando el municipio.
Entre las inversiones previstas, el Ayuntamiento ha aprobado destinar 68.000 euros al Plan de Mejora de Parques y Jardines para la renovación de los parques que quedan pendientes de ejecutar.
La operación planteada con esta modificación de crédito también refuerza con 27.500 euros el proyecto de renovación de las aceras de la calle Gabriel Esteve y con 25.000 euros el equipamiento necesario de la Llar para su próxima apertura.
Asimismo, un total de 23.000 euros se invertirán en las canalizaciones necesarias para la instalación de los prefabricados que se utilizarán durante la obra del colegio.
También se destinará una parte del remanente de tesorería a la instalación de nuevo arbolado, así como a la dotación de equipamiento del bar de la piscina, entre otras cuestiones.
Por otra parte, el pleno también ha aprobado otras dos modificaciones presupuestarias más. Una de ellas, con 40.000 euros, para llevar a cabo las propuestas de los Presupuestos Participativos. La otra corresponde a la subvención del IVACE para la renovación de la instalación del alumbrado público, con la que el Ayuntamiento recibirá 46.000 euros, que contó con la abstención de grupo Compromís.
Otros de los asuntos contemplados en el orden del día que se han aprobado por unanimidad han sido las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por el nacimiento, acogimiento o adopción mediante ‘Cheque Bebé 2022’ y las bases reguladoras de la concesión de becas del comedor para el curso 2022-2023.
El pleno también ha aprobado la adhesión a la Agència Valenciana de Protecció del Territori, así como la adhesión a la asociación “Ciudades que caminan” con el objetivo de convertir a los peatones en los máximos protagonistas de la movilidad urbana y del espacio público.
Por otro lado, la moción para la abolición de la prostitución presentada por el Grupo Municipal Socialista se ha aprobado por mayoría, por lo que se iniciarán los trámites para la elaboración de la Ordenanza Municipal para la Abolición de la Prostitución.
La moción del PP sobre la adhesión a Eulodia ha sido rechazada con los votos en contra de Compromís y PSOE.
Por último, se ha aprobado por unanimidad la solicitud de ayuda económica a la Diputación de Valencia para el Plan de Inversiones del bienio 2022-2023, cuyo importe asciende a 514.682,28 euros.
Los proyectos solicitados son: reasfaltado de las calles Bulevar de la Generalitat, Enric Valor y tramo de calle del Parque por 100.000 euros; accesibilidad de la Plaça de la Llar por 150.000 euros; instalación de dos nuevas pistas de pádel por 56.000 euros; rehabilitación del almacén agrícola para centro juvenil por 170.000 euros y rehabilitación de caminos, baños y paelleros del Parque de los Paelleros por 38.682,28 euros.
De los 5 proyectos, los 4 últimos cumplen con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 que persigue que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.