El pleno de La Pobla de Farnals aprueba las ayudas para la realización de actividades extraescolares deportivas
En el último pleno municipal de La Pobla de Farnals, se ha dado un paso importante hacia la promoción del deporte entre la juventud del municipio con la aprobación por unanimidad de las bases generales de ayudas para la realización de actividades extraescolares deportivas.
Este compromiso refleja la visión del gobierno de la localidad de garantizar que ninguna persona joven, de 3 a 17 años, empadronado en el municipio, se quede al margen de la práctica deportiva debido a limitaciones económicas.
«El deporte es necesario porque desempeña un papel fundamental en el desarrollo integral de las niñas y los niños, aportando beneficios físicos, mentales y sociales. Además, inculca valores esenciales como el trabajo en equipo, la integración, el respeto y la tolerancia, fundamentales en la formación de la juventud del pueblo. Y por otro lado, tiene unos efectos positivos en la salud física y en el fomento de hábitos saludables», comenta la concejala de Deportes Carmen Alcíbar.
Las ayudas que pondrá en marcha el Consistorio se otorgarán teniendo en cuenta los criterios de renta para asegurar una distribución equitativa. El enfoque de estas bases es garantizar que cada niña, niño o persona joven, tenga la oportunidad de participar en actividades deportivas, fuera del horario escolar, independientemente de sus circunstancias económicas.
La apuesta firme del Ayuntamiento por el deporte y la educación se refleja en la prioridad dada a la igualdad de oportunidades en estas áreas.
En el ámbito educativo, se destaca que toda la población infantil del municipio tiene cubiertas diversas necesidades, como por ejemplo los libros de texto, el material para el colegio, el apoyo escolar y el refuerzo educativo fuera del horario lectivo, entre otros.