El Pleno de Alboraya aprueba la delegación de la construcción del nuevo IES de La Patacona
El Ayuntamiento de Alboraya celebró ayer el Pleno Municipal ordinario. En este Pleno se ha aceptado la delegación de la construcción del nuevo IES de la Patacona a través del programa Edificant, por un presupuesto de más de 12 millones de euros, cuya licitación se llevará a cabo en breve por el Ayuntamiento, financiándose por la Conselleria de Educación.
El Pleno también aprobó declarar el 31 de octubre como día del recuerdo y homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la guerra civil y la dictadura, con motivo de la entrada en vigor de la ley de Memoria Democrática.
Por otra parte para que no se produzcan confusiones entre los usuarios que solicitan fraccionamiento de impuestos, se aclara y publicita que el IBI, por importe menor de 100 euros no se puede fraccionar en seis meses, tal y como estipula la ordenanza, pero sí se puede pedir aplazamientos o fraccionamientos en menores plazos, si se justifica la necesidad, tanto del IBI como del resto de tributos.
Se va a estudiar la ordenanza de publicidad en vía pública para intentar reducir las molestias que causan a los vecinos y vecinas la constante publicidad depositada en los parabrisas de los coches y su incidencia en la limpieza viaria.
Además se aprobó el inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento y la prórroga de la adhesión a la Central de servicios Innovadores y sostenibles» de la Diputación, que provee al Ayuntamiento de diversos bienes y servicios.