El polígono de Rafelbunyol avanza en la creación de una EGM para conseguir más inversiones en infraestructuras y servicios
AEPIR, comisión promotora del polígono de Rafelbunyol está celebrando sesiones de trabajo para informar a todos los propietarios e invitarles a participar del proceso de adaptación del Polígono a la Ley 14/2018 de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, mediante la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM).
El último de estos encuentros se celebró el pasado 18 de Octubre en el salón de actos de la Casa de la Cultura, contando con el asesoramiento de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, Fepeval, el Vicepresidente de AEPIR, Antonio Rojas, el ADL del Ayuntamiento de Rafelbuñol, Salvador Mañez y la Gerente de AEPIR, Elena Álamo, con un reporte de aceptación de los asistentes muy positivo.
Los empresarios y propietarios asistentes pudieron plantear todas sus dudas y conocer más detalladamente el procedimiento que se está llevando a cabo, invitándoles, desde la Comisión Promotora, a participar en la elaboración de los Estatutos y demás documentos que regularán el funcionamiento de la futura EGM.
Tras la celebración de este encuentro han sido numerosas las empresas que han decidido integrarse en AEPIR, caso del laboratorio de cosmética innovadora y tecnología farmacéutica, DEREX; el gimnasio Play Gym, Funeraria Vicente Picó, y la cervecera Beer to Beer.
Desde la Comisión Promotora de la EGM polígono de Rafelbunyol, se continuará trabajando en los próximos meses para informar a los propietarios y empresarios de las ventajas que supone la adaptación a la Ley y creación de una EGM. Además de avanzar hacia la profesionalización de la gestión, permite garantizar más inversiones desde las administraciones públicas, entre estas las ayudas del IVACE específicas para EGMS, que para este año ascenderán hasta un millón de euros por entidad constituida.
Por otro lado, ser EGM permite obtener para el polígono la clasificación de área industrial avanzada que otorga la Generalitat, lo que supone incrementar el valor del suelo industrial y las empresas allí ubicadas.