El PP de Alaquàs presenta ‘las alegaciones por el empleo’
El Partido Popular de Alaquàs ha presentado lo que han venido a llamar “alegaciones por el empleo” en la que se recogen actuaciones concretas para que se beneficie fiscalmente a las empresas que generen empleo en el municipio y de ese modo incentivar la contratación en la ciudad. Al mismo tiempo han presentado otras bonificando el uso de energía solar.
En concreto lo que el portavoz del Partido Popular de Alaquàs, José Pons, ha solicitado es que se efectúen bonificaciones de hasta el 95 por ciento de la cuota íntegra del impuesto a favor de inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés, entre las que se destaca el fomentar el empleo.
“Es una medida sencilla y efectiva de incentivar el empleo. Si a un negocio se le dan facilidades fiscales, sean cuales sean, verá con mejores ojos el contratar personal. Si a esto le sumas la mejora económica que está sucediendo, el resultado es que se contrata con menos temor”, explica Pons.
“Al final todo se reduce al miedo a contratar que existe por si la economía vuelve a caer. Por eso todo incentivo es poco y está en la mano del Ayuntamiento dar esos incentivos, esa seguridad adicional”, continúa el popular.
“Nosotros ofrecemos alternativas a unas ordenanzas fiscales que presentan carencias y, sobre todo, que no ofrecen incentivos a aquellos que tienen ganas de mejorar Alaquàs. Desde el Partido Popular creemos que es necesario que se dé un plus de valor para estos, como por ejemplo quienes cuiden del Medio Ambiente con las instalaciones adecuadas, la cultura o el arte”.
De hecho, otra de las bonificaciones del IBI que proponen los populares consiste en que aquellos bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o solar y que estén homologadas debidamente, podrán bonificar hasta el 50 por ciento de la cuota íntegra.
Además de esto, los populares también instan a que se aplique la ley por la que las cooperativas agrarias y de explotación comunitaria de la tierra tendrán derecho a una bonificación del 95 por ciento de la cuota integra.
“Estas medidas son en beneficio de Alaquàs. No sabemos si las aceptarán o, como de costumbre, las rechazarán por venir de nosotros — argumenta el edil popular— pero sea como sea nos parece de justicia que se usen todas las posibilidades reales para fomentar el desarrollo de la ciudad. Y es que Alaquàs merece un futuro mejor”.