El PP de Albal critica el anuncio del Alcalde de iniciar acciones penales
El Partido Popular de Albal considera lamentable e impropia de un ayuntamiento democrático la reacción del alcalde, Ramón Marí, ante la información ofrecida a los vecinos de la construcción de un Centro de Transformación y Reparto (CTR) en el Parque de San Carlos, junto a la zona de juegos infantiles.
Lejos de asumir su responsabilidad, Ramón Marí no solo ofrece ridículas excusas, sino que intenta amedrentar al PP de Albal con amenazas de ser objeto de “acciones penales”, tal y como consta en un panfleto repartido con fondos municipales.
Según el portavoz popular en Albal, Pepe Ferrerons, “provoca vergüenza ajena que el ayuntamiento diga que no es peligroso el CTR por no estar aún en funcionamiento, reconociendo implícitamente la peligrosidad en cuanto se ponga en marcha”. Además, cabe recordar que la instalación está señalizada con el indicativo internacional de PELIGRO, RIESGO ELÉCTRICO. Por algo será.
En un intento ridículo de eludir sus culpas, el ayuntamiento apunta a la autorización de la Generalitat, cuando el máximo responsable de la ubicación final del CTR en un parque infantil es el propio ayuntamiento. Si no le gustaba el emplazamiento al alcalde, tal y como afirmó en un Pleno, podría haber negociado otro lugar más idóneo y no invadir una zona verde de juegos infantiles.