El PP de Albal, en contra de la subida del IBI
En el día de ayer, el pleno del ayuntamiento de Albal aprobó la subida del coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles urbano (IBI o más conocido como Contribución) del 0,65 al 0,70 por lo que Albal se ha convertido en uno de los pueblos con mayor presión fiscal de la comarca.
Los Populares de Albal denuncian este flagrante incumplimiento electoral, tanto del PSOE como de Compromís. En palabras del portavoz de los Populares en el Ayuntamiento, Pepe Ferrerons, “una vez más, Ramón Marí ha mentido a los ciudadanos de Albal. En poco más de 100 días de la nueva legislatura sube la Contribución muy por encima del coste de la vida”.
En el pleno, en representante de Compromís estuvo más que ausente, ni pidió la palabra para explicar su incumplimiento del programa con que se presentó a las pasadas elecciones. Eso sí, votó fielmente a favor de esta subida de impuestos que afecta a todos los ciudadanos de Albal.
Respecto a la actitud del PSOE y Ramón Marí, “su justificación de la injusta subida ha sido lamentable. No puede echar la culpa a la oposición o al gobierno central cuando lleva ya doce años en la poltrona de la alcaldía” ha aseverado Ferrerons. “Si bajan los ingresos por el IBI por una sentencia que obliga a considerar rústicos los terrenos de los PAI no ejecutados era un hecho que se sabía desde antes de las elecciones. No se puede escudar en el desconocimiento, por lo que MINTIÓ A LOS CIUDADANOS DE ALBAL en su programa electoral”.
Los Populares de Albal proponemos que, “antes de subir el IBI hay otras opciones para reducir el gasto en los 350.000€ necesarios, como la eliminación de los muchos enchufados que hay en el ayuntamiento, la eliminación de gastos superfluos de protocolo y libre disposición de la alcaldía, supresión de asesores o la eliminación de la Comisión de Coordinación que nos cuesta 150 euros semanales por miembro del equipo de gobierno mínimo, comisión inútil y que solo sirve para contentar económicamente a los socialistas y a Compromís”.