El PP de Albal pide al PSPV que rompa con Compromís tras las declaraciones del concejal sobre la sentencia del «procés»
«Tras la publicación de la sentencia al denominado «procés», por el cual se ha condenado a los golpistas catalanes a penas por sedición y malversación de caudales públicos, las reacciones han sido múltiples y vaariopintas», explican desde el PP de Albal.
De entre las reacciones, «destacamos la de David Ramón, concejal de Compromís en el ayuntamiento de Albal y miembro del equipo de gobierno de Ramón Marí». Según explican desde el PP «uno puede discrepar de la sentencia, pero llegar a atacar a pilares básicos del Estado como es la Justicia, criticándola de carecer de legitimidad democrática es la gota que colma el vaso».
Cabe recordar que «los ataques de David Ramón a los poderes del Estado no vienen de nuevo», explican los populares. «En la constitución de la nueva corporación, publicó una foto suya con la fotografía del Jefe del Estado cabeza abajo, burlándose de la máxima institución del Reino de España, sin que el el alcalde Ramón Marí tuviera problema alguno en pactar con él el gobierno de Albal».
Desde el Partido Popular de Albal le recordamos a Ramón Marí que «no necesita del representante radical, extremista y sectario de Compromís para tener mayoría en el pleno. Su insistencia en tenerlo en el equipo de gobierno lo convierte en cómplice de sus declaraciones y actitudes, incompatibles con el sorprendente Ramón Marí del pasado 12 de octubre, con sus «viva España y viva el Rey» en la celebración del día de la Guardia Civil en Albal».