El PP de Alboraya afirma que el tripartito «no respeta el resultado electoral a la hora de formar el consejo de administración de EGUSA «
«El tripartito de izquierdas se junta para aumentar el numero de consejeros y dejar en minoría a la oposición», han manifestado los populares.
Se aumenta el numero de consejeros para crear el hueco de los dos concejales no electos en las ultimas elecciones.
Modesto Martínez, portavoz del PP local, lamenta que: “Chavarria gaste EGUSA para recolocar exmiembros de su gobierno que no han repetido por la perdida de concejales y no sea capaz de respetar lo que ha dicho el pueblo en las urnas”,
El pasado mes de julio, antes de la junta general ordinaria de la Empresa Pública de Alboraya (EGUSA) el alcalde y presidente de la misma, Miguel Chavarria; tras reunirse con los portavoces y ver que no iba a salir adelante su propuesta suspendió la junta antes de su inicio.
Después de dos meses, en la junta general de septiembre, la misma propuesta parece que si ha convencido a Izquierda Unida y tras la votación se ha aprobado el aumento de consejeros y «un reparto nada equitativo del consejo de administración de la mercantil», ha afirmado el PP.
El consejo pasaría de 9 a 10 consejeros, conformando la mayoría PSOE y Compromis con cuatro y dos consejeros respectivamente. Quedando PP, VOX, IU y AA4 con un representante cada uno. De ese modo, aumenta el numero de miembros del consejo y del equipo e gobierno de la mercantil, aumentando considerablemente el gasto en la misma.
Por ello, el PP de Alboraya ha manifestado que “ve incoherente que con los mismos concejales que el PSOE se nos deje con un solo representante en el consejo de administración y mucho menos nos parece coherente que se aumente de consejeros para poder dar cabida a gente que ha perdido el acta. Esto demuestra que el PSOE de Miguel Chavarria gasta EGUSA como un chiringuito con la connivencia de Compromis e IU.”
En la misma linea, el portavoz popular ha expresado que “esta actuación demuestra que tienen miedo a que mi equipo pueda fiscalizar y estar en igualdad de condiciones a ellos como así ha sido el mandato de las urnas.”