El PP de Benetússer afirma que los pasos de cebra no cumplen la normativa
El PP de Benetússer ha afirmado que el ayuntamiento no cumple con la legalidad en materia de seguridad para los viandantes en los pasos de cebra pintados en el barrio denominado Los Grupos. Desde el PP se señala que «según el RD 1428/2003, de 21 noviembre, en su artículo 168, en los pasos de peatones no podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas». Por ello, aseguran que «pintando todo el paso de peatones, no sólo incumplen la normativa, sino que crean una superficie continua deslizante, con el consiguiente peligro de caída».
Asimismo, el PP asegura que «de todos es sabido que la práctica totalidad de los semáforos de la población tienen luces, bombillas o leds sin funcionar, lo que provoca, en determinados casos, que incluso el conductor de un vehículo no sepa si el semáforo está en verde o en rojo», y añade que, «medio año después, el estado de los semáforos continua igual».
Por todo ello, critican al gobierno municipal, diciendo que es «simplemente lamentable la dejadez en materia de seguridad a la que nos somete. ¿A qué esperan para arreglarlos? ¿Cuánto tiempo vamos a tardar en tener una solución?».