El PP de Benetússer propone la exención del canon durante los primeros 12 meses en las nuevas concesiones municipales
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Benetússer ha solicitado al equipo de gobierno un estudio de la viabilidad económica para promover la exención total o, en su defecto bonificación parcial, del canon o alquiler mensual o anual que deben abonar los licitadores en quienes recaiga la concesión municipal durante los primeros 12 meses de contrato.
En la actualidad están pendientes de licitar los nuevos pliegos para la concesión del bar del Polideportivo municipal –que sigue en marcha incluso con las nuevas restricciones- y las concesiones del Centro Municipal de Convivencia –concretamente el bar y la peluquería–.
«Lanzamos esta propuesta con el objetivo de aliviar los gastos a los que los autónomos deben enfrentarse cuando comienzan en un negocio, y más teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre en la que nos encontramos, pendientes de la posibilidad de la aplicación de nuevas medidas sanitarias o restricciones», ha resaltado la portavoz popular Laura Chuliá.
Desde el Grupo Popular han resaltado que esta iniciativa es una muestra más de que «nuestros concejales tienden la mano y colaboran con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benetússer para paliar en la medida de lo posible los efectos la crisis del COVID-19 que padecemos».
«Es fundamental que desde el Ayuntamiento se facilite toda la ayuda posible a las pymes, autónomos y tejido empresarial de Benetússer para que puedan continuar con su actividad y recuperar su normalidad cuanto antes. Esta iniciativa daría una nueva opción de mejorar los ingresos a tres familias del municipio», ha concluido Chuliá.