El PP de Burjassot realiza un foro en defensa de la cultura valenciana
El pasado día 6 de mayo el Partido Popular de Burjassot realizó un foro en defensa la cultura valenciana en la que ha participado la presidenta del partido Cristina Subiela, la candidata a la alcaldía de Burjassot Sonia Casaus y el Conseller de Gobernación Luis Santamaría.
Ante más de 150 personas se visionaron dos videos. El primero resumía las odas del tripartito al catalanismo más radical, mostrando estos cuatro años donde el PSPV ha consentido un gobierno de contínuos ataques por parte de Compromís hacia nuestras señas de identidad valencianas. En el siguiente video que se pudo ver en el acto, se mostraban las propuestas para proteger las señas de identidad en Burjassot del programa electoral del Partido Popular y Sonia Casaus.
Sonia Casaus explicó todos los actos catalanistas que se han realizado en Burjassot y que han generado mucha tensión y crispación entre los vecinos del municipio. Después la candidata expuso varias propuestas que recoge el programa electoral en defensa de la cultura valenciana en Burjassot, expresó su voluntad de abrir un museo de historia social en el municipio, de llevar a cabo un programa de mantenimiento y conservación del monumento Los Silos, de firmar convenios de colaboración para la protección y promoción de la cultura valenciana con fallas y la entitat cultural El Piló, acabará con las subvenciones a entidades catalanistas y recuperará la tradición de “els bous al carrer”, y la Pascua en la huerta, por ejemplo.
Por último intervino el Conseller de Gobernación Luis Santamaría; Santamaría explicó la Ley sobre Señas de Identidad recientemente aprobada en las Cortes Valencianas. Esta Ley que protege todos los elementos de la cultura valenciana, desde la lengua hasta las bandas de música y los festejos taurinos; fue votada en contra por todos los partidos de la oposición.
El foro sobre señas de identidad finalizó con un ronda de preguntas dirigidas a la candidata Sonia Casaus y al Conseller Luís Santamaría que realizaron los afiliados y los miembros de la sociedad civil de Burjassot presentes.