El PP de Manises critica que el cuatripartito «deja el Polideportivo Municipal sin servicio de vigilancia»
El Cuatripartito de Manises, formado por APM-Compromís, PSPV-PSOE, IU y Sí Se Puede Manises, «ha retirado el servicio de vigilancia que velaba por el buen mantenimiento del Polideportivo Municipal, situado en el Barrio San Francisco de la Ciudad». Tras esta decisión del actual Equipo de Gobierno, las instalaciones deportivas han sufrido varios actos vandálicos y robos, tanto en el bar del campo de fútbol Martínez Catalá como en el de la piscina municipal, durante la noche, que era cuando se prestaba el servicio. “No entendemos por qué se ha retirado la vigilancia. El Partido Popular decidió contratar este servicio, en un primer momento con un empresa de seguridad y posteriormente se pasó a prestar por la Policía Local, para que este tipo de acciones vandálicas no se produjeran, y pudieran afectar al buen funcionamiento de esta instalación municipal”, han expresado desde el PP de Manises.
El pasado mes de enero, el Gobierno de Manises decidió prescindir de la vigilancia, que era llevada a cabo por la Policía Local, y que hasta el momento había dado muy buenos resultados. “Ante lo ocurrido los últimos meses, lo que le solicitamos al Equipo de Gobierno es que reconsideren la decisión que han tomado y restablezcan la vigilancia tanto en el Polideportivo Municipal como en la Ciudad del Deporte, dos instalaciones municipales en las que muchos clubs deportivos del Municipio tienen su sede y que albergan material para la realización de las diferentes actividades que allí se practican”, ha explicado el presidente del Partido Popular, Francisco Izquierdo.
“Después de lo que ha pasado no se puede explicar por qué no se ha tomado ninguna medida, por ello, para el próximo pleno, que se celebrará el jueves, 28 de julio, el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción en la que precisamente solicitamos que se vuelva a poner este servicio, además de que se nos de una explicación de por qué se retiró y por qué no han reaccionado ante los actos vandálicos que han tenido lugar”, afirma Izquierdo.
Por su parte,el equipo de gobierno explicó que»desde el mes de enero, cuando se tomó la decisión de prescindir de los operativos de vigilancia especiales en el polideportivo municipal, pocos han sido los incidentes ocurridos. Cierto es que durante el verano ha habido algún percance tras el cual el Ayuntamiento de Manises ha decidido planificar un operativo de Policía Local que, sobre todo, reforzará la vigilancia nocturna. A día de hoy, la Policía Local ha aumentado la frecuencia de paso con el fin de controlar las inmediaciones de las instalaciones municipales. Es destacable que la Ciudad del Ocio y del Deporte, de la cual también se retiró la vigilancia, no ha sufrido hasta el momento ningún incidente o acto vandálico».