El PP de Mislata denuncia que Bielsa mantiene la plaza de Intendente que quiso erradicar hace un año
Hace un año Bielsa inició un expediente sancionador contra el Intendente General de la Policía, que posteriormente dejó caducar, y, que ahora mantiene al alcalde de Mislata como imputado ante la justicia por un delito de prevaricación.
Curiosamente, el 14 de mayo de 2013, mientras el agente de seguridad estaba baja, la concejal de Policía Local y mano derecha de Bielsa, María Luisa Martínez Mora, proponía amortizar la plaza de este funcionario. Y tan solo un día después, Alfredo Catalá, como ponente de recursos humanos y la propia Martínez Mora hacían su propuesta para erradicar dicha plaza. Las prisas con que se pretendía ejecutar dicha desaparición quedaron de manifiesto en las acciones que el gobierno desarrolló entre mayo y junio, cuando se llegó a convocar un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: la reorganización de recursos humanos propiciada por el gobierno de Bielsa y que defenestraba hasta el entonces Intendente General de la Policía. Este pleno se desconvocó in extremis.
“Lo curioso” apunta el portavoz de los populares Jaime López Bronchud “no fue cómo se fue deshaciendo la situación, sino como ésta se evaporó cuando pasado el verano, el policía absuelto por el juez se liberó sindicalmente con cargo económico al Ayuntamiento y Bielsa puso en su lugar a otro jefe para la Policía.”. “Pese a las reiteradas peticiones de información, Bielsa no ha arrojado luz sobre estos sucesos” apunta López Bronchud quien subraya que “queda de manifiesto la actitud de Bielsa cuando se negó hace unas semanas a responder a las preguntas de la acusación popular en el juzgado, que hubieran servido para entender por qué el alcalde de Mislata actuó de la manera que lo hizo.”.
“En la línea de curiosidades” apuntan los populares “cabe señalar que hemos recibido esta semana pasada la relación de puestos de trabajo para 2014 y lejos de hacer desaparecer la plaza del Intendente, ésta, que tenía que desaparecer hace un año, curiosamente, se mantiene.”. López Bronchud ha señalado que hace un año “intentaron convencernos con informes que no sabemos cómo llegaron al Ayuntamiento de que había que erradicar la plaza que hoy en día el PSOE mantiene.”. “Sin duda alguna” comenta López Bronchud “al imputado Bielsa le quedan muchas explicaciones por darnos a los mislateros.”.