El PP de Mislata denuncia que las bicis de alquiler están en mal estado
El Partido Popular ha denunciado esta mañana que casi el 90% de las bicicletas de alquiler que han comprobado en Mislata incumplen con las medidas obligatorias de seguridad que rige el Reglamento General de Circulación y “ponen en peligro a los ciudadanos que las utilizan y a quienes hacen uso de las vías públicas”.
El portavoz popular, Jaime López Bronchud, ha visitado diversas estaciones del servicio municipal de alquiler para constatar que “la inmensa mayoría de las bicicletas no cuentan con las luces de posición delantera y trasera, ni con el catadióptrico trasero obligatorios” subrayando que “por ley no se puede circular con estas bicicletas que alquila el Ayuntamiento de Mislata.”.
La portavoz en la comisión de Urbanismo, Gloria Alonso, trasladó ayer a la comisión el problema “sin encontrar respuesta alguna por parte de la portavoz del gobierno, María Luisa Martínez Mora, quien se limitó tan solo a declarar que no sabían absolutamente nada sobre esta cuestión.”. Para López Bronchud “el problema es bien serio” y asegura que el proyecto está viciado de origen ya que “nació con prisas y desde la improvisación para aprovechar una subvención de la Generalitat”. Para los populares, lo que ha quedado ahora muy claro es “que la normativa aprobada en el municipio es insuficiente al mes de ponerse en marcha el alquiler de bicicletas.”. Por ello, el Partido Popular ha propuesto la creación de una comisión que trabaje en el servicio de alquiler de bicicletas y en la normativa municipal durante los meses de julio y agosto para lo “más pronto posible los mislateros podamos tener el servicio que nos merecemos y evitemos así peligros y riesgos innecesarios.”.
El Partido Popular confía en que el gobierno de Bielsa “sea consciente del problema que tenemos en la ciudad ahora mismo” al tiempo que le ha recordado las “sugerencias que desde el PP le hicimos cuando se estaba gestando el proyecto y a las que hicieron oídos sordos.”.
López Bronchud ha señalado que el Ayuntamiento no puede alquilar unas bicicletas que incumplen por “una lógica cuestión de responsabilidad” y ha invitado al gobierno a que “inicien con urgencia el mantenimiento de las bicicletas que se alquilan antes de que tengamos que lamentarnos.”.