El PP de Mislata presentará una moción para que los bares y restaurantes no paguen la tasa de terrazas durante todo el 2021
El Partido Popular de Mislata está preparando una batería de propuestas para “aliviar el peso fiscal que sufren los vecinos y hacer
menos complicada la gestión comercial de quienes abren cada día su negocio”
López Bronchud: “Los bares de Mislata tienen ahora menos aforo, menos espacio, y mucho menos tiempo para rentabilizar sus terrazas.
Es justo que las tasas tampoco sean las mismas. Nos hemos de ayudar entre todos”.
Cuando el Partido Popular de Mislata tendió la mano al gobierno de Bielsa para aprobar sus presupuestos en diciembre pasado, entre los compromisos que el PP le pedía a los socialistas estaban para bajar el IBI un 8%, que abrir un negocio sea gratis en 2021, bonificar el IAE un 50% y eximir a la hostelería de un trimestre en terrazas.
Finalmente, ninguna de aquellas propuestas fue aceptada, pero el portavoz popular, Jaime López Bronchud, ya anunció que seguiría con “una política de suma para conseguir entre todos la mejor Mislata posible en el peor momento imaginable”.
Las nuevas restricciones que se han puesto en marcha después del pleno de presupuestos “complican” explica López Bronchud “la maltrecha economía de nuestro pequeño y mediano comercio, asfixiando a quienes apuestan por levantar la persiana
cada día, algo cada vez más complicado”.
El PP está preparando una batería de propuestas para debatirse en pleno y ayudar a aliviar el peso fiscal que sufren los vecinos y hacer menos complicada la gestión comercial de quienes cada día abren un negocio. Es por ello que el PP trasladará al pleno sendas mociones para “aliviar a quienes peor lo están pasando”.
En concreto, respecto de los bares y terrazas, López Bronchud ya ha anunciado que “vamos a presentar una moción para que se bonifique la tasa que pagan los bares y restaurantes del municipio durante todo el 2021”. “Se trata” ha valorado “de ser conscientes de la realidad y actuar con criterio ante la realidad que estamos viviendo.
Los bares tienen ahora menos aforo y muchas menos horas para poder trabajar, no es de recibo que las tasas sean las mismas”. “Como para nuestro partido, pensar en la reactivación económica es importante” ha subrayado “consideramos que aliviar de
este pago a los bares y restaurantes de Mislata es una ayuda considerable y por eso queremos que el Ayuntamiento se comprometa con ellos para echar una mano cuando más importante es el hacerlo”.