El PP de Mislata registra una moción que solicita que el municipio sea declarado «Municipio Acogedor»
El Partido Popular de Mislata ha registrado una moción, que se debatirá este jueves, en la que solicita que el municipio sea declarado «Municipio Acogedor» como entidad adherida al Programa Carnet de Familia Educadora.
En este sentido, el concejal popular en el Ayuntamiento de Mislata, Fernando Gandía pide al consistorio «reducir y agilizar los trámites que deben presentar las familias de acogida para la solicitud de actividades municipales». Además, ha concretado, «la iniciativa incluye la equiparación de la bonificación a nivel municipal de las familias numerosas a las familias de acogida, como también la gratuidad o bonificación de algunas actividades».
«Buscamos el apoyo municipal que necesitan las familias de acogida así como reconocer el esfuerzo y el servicio que realizan en beneficio de la sociedad», ha esgrimido Gandía, a la vez que ha destacado que «también se trata de dar más facilidades porque hay escasez de familias que aceptan el reto de ofrecer su hogar a aquellos niños y niñas que, por duras circunstancias de la vida, deben de separarse de sus familiares durante un tiempo».
Por eso, ha explicado Gandía, «esperamos el voto favorable del resto de grupos, es necesario que el Ayuntamiento de Mislata se comprometa a apoyar firmemente a estas familias». «Hacen falta recursos y políticas públicas que prioricen el apoyo económico a los acogimientos familiares, y la administración local debe de estar a la altura para apoyar sin excusas a estas familias», ha defendi