El PP de Paiporta «frena la nueva subida del sueldo de concejales del equipo de Gobierno a 2 meses del final de la legislatura»
El voto en contra del PP y del resto de la oposición «ha impedido la aprobación en la comisión de Hacienda del ayuntamiento de Paiporta de la propuesta para subir el sueldo de dos concejales del equipo de gobierno a escasos 2 meses del final de la legislatura», según ha manifestado en una nota de prensa.
La medida pretendía repartir, según explicó el portavoz municipal Vicente Ibor, «el sueldo y la dedicación que hasta el mes de octubre ostentaba la portavoz del PSPV Maribel Albalat como responsable del área de Servicios Sociales entre Guillem Montoro (Compromís), María Teresa Verdú (Podemos) y Alberto Torralba (EUPV)”.
Según Ibor, la propuesta “que hemos conseguido que no saliera adelante” era el aumento del 8,5% del sueldo para Alberto Torralba y la subida para la concejala de Comercio y Empleo, María Teresa Verdú, “que prácticamente hubiera duplicado sus ingresos superado los 20.600 euros anuales para una dedicación de solo 25 horas”.
Ibor afeó el intento de subir el sueldo a los concejales del equipo de Gobierno a dos meses de la celebración de Elecciones. Ibor recordó que al principio de legislatura se aprobó con los votos a favor de Compromís, PSPV, Esquerra Unida y Podemos el sueldo de la alcaldesa, Isabel Martín de 4.694 euros mensuales –sueldo y cotizaciones a la Seguridad Social incluidos- “lo que ha supuesto un coste anual de 56.338 euros”.
El portavoz municipal del PP explicó que “sumando los sueldos de los concejales del cuatripartito y el asesor de libre designación el coste en esta legislatura del equipo de gobierno ha supuesto para las arcas públicas un coste superior a los 814.000 euros”.
El candidato del PP a la alcaldía de Paiporta censuró la doble vara de medir de EU y Podemos “que en su programa electoral de las Elecciones de 2015 decían que ningún cargo público, incluido los alcaldes o alcaldesas, podrían cobrar más de 3 veces el salario mínimo interprofesional y que permitieron con sus votos que la alcaldesa de Compromís cobre 4,7 veces este salario mínimo”.
El PP también criticó al PSPV que “en aquellas Elecciones también afirmó públicamente que no debía haber ningún concejal liberado en Paiporta y sin embargo han hecho esta legislatura todo lo contrario”.