El PP de Paterna alerta de robos en varias viviendas de La Cañada
El Partido Popular, tras tener conocimiento de que en las últimas semanas se han producido al menos 7 robos y asaltos en viviendas y establecimientos de hostelería, sólo en el barrio de La Canyada, y otros delitos contra el patrimonio de vecinos en el resto del municipio, reclama a alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, un refuerzo y nuevas medidas de vigilancia y prevención para incrementar la seguridad en Paterna.
Fuentes de toda solvencia han acreditado que en los últimos días se ha producido robos en viviendas, además de un asalto a un restaurante de la calle 29, también de La Canyada. Aunque en la mayor parte de los casos los robos se efectuaron por la tarde y la noche, cuando no había nadie en el interior, en uno de los casos hubo un enfrentamiento con los propietarios de la vivienda, sufriendo una vecina de La Canyada una agresión en presencia de otros familiares.
Por otro lado, al Grupo Municipal Popular también han llegado recientes quejas de robos en vehículos aparcados en el casco urbano de Paterna, lo que está provocando una sensación de inseguridad generalizada en el municipio.
Los populares consideran que la presencia de sólo dos patrullas por las noches es escasa para la vigilancia de todo el municipio, más aún cuando una de ellas se encuentra encargada del control de un solo parque hasta las dos de la mañana, quedando sólo una patrulla para la vigilancia del resto del Paterna, lo que le obliga a cubrir las incidencias de los cerca de 68.000 vecinos en los 35 km2 de municipio. Ante los últimos robos desde el PP se insta a “poner en marcha operativos policiales, incrementando los controles en la zona y utilizando policías de paisano con el objetivo de prevenir robos y delitos”.
Por su parte, desde el equipo de gobierno explicaron que Paterna cuenta con 103 Policías Locales y «no es posible aumentar la plantilla de la Policía Local ya que el gobierno de Mariano Rajoy aprobó un decreto por el cual se despidieron a 17 Policías Locales de Paterna y actualmente ese decreto impide también aumentar la plantilla».
Fuentes policiales explicaron tambien que la tasa de delincuencia en el municipio «se ha reducido de un 10% a un 5% respecto al año pasado y la mayor parte de esos delitos registrados son por hurto de móviles o bicicletas. Además, en la última junta de seguridad local el subdelegado de gobierno felicitó tanto a la Policía Local como a la Policía Nacional por el descenso en las cifras de delincuencia en el municipio».