El PP de Paterna ante los robos pide a Sagredo más vigilancia
El Partido Popular considera de extrema gravedad que, ante la ola de robos que ha afectado a Paterna en las últimas semanas, con siete asaltos a chalets y establecimientos de hostelería, el gobierno socialista se dedique a buscar excusas y poner paños calientes.
Desde el Partido Popular se considera un grave error el intento de quitarse responsabilidad de estos últimos robos y mandar la presión a la Policía Nacional, pues recordamos que la colaboración con la Policía Nacional en materia de seguridad es clave, tal y como el Ayuntamiento de Paterna ha hecho habitualmente con excelentes resultados. Para los populares “Sagredo no puede salir a ponerse la medalla cuando bajan las cifras de delincuencia y luego culpar a la Policía Nacional cuando los datos le son contrarios, eso es una irresponsabilidad y una cobardía”.
Por otro lado, los populares recuerdan que Sagredo dice ahora que no puede sacar a la calle policías de paisano para mejorar la seguridad, cuando hace un año, el 14 de agosto de 2015, en nota oficial del Ayuntamiento de Paterna todavía visible en la web municipal, afirmaba: “fruto de un aumento de los controles en los accesos y del incremento de unidades de paisano, las cifras se han reducido en prácticamente todos los delitos”. La realidad es que cuando apenas llevaba un mes en el cargo se ponía la medalla de haber bajado la delincuencia, cuando las cifras eran muy anteriores e incluso se jactaba de incrementar las unidades de paisano, pero un año después se desentiende del aumento de la delincuencia y afirma no tener autorización para desarrollar operativos con unidades de paisano”.
Finalmente los populares exigen a Sagredo que “en lugar de restar importancia a los robos acontecidos, tildándolos de ‘leve repunte’, su obligación es trabajar para incrementar los medios y mejorar la coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para poner remedio a la situación”. Por último, los populares recuerdan que la plantilla de Policía Local se incrementó más de un 10% durante el gobierno del Partido Popular, como también se logró con la de Policía Nacional, siendo también falsas las informaciones del gobierno socialista que apuntaban lo contrario.