El PP de Paterna denuncia la falta de inversión en los polígonos industriales
El Grupo Municipal Popular pone de manifiesto que el Pacte del Botànic sigue saliendo muy caro a los paterneros. En esta ocasión el bipartito PSOE-Compromis no ha contado con los polígonos empresariales de Paterna, el municipio más industrializado de la Comunitat, a la hora de repartir las nuevas líneas de reindustrialización, que casualmente benefician a las zonas de influencia del Presidente de la Generalitat, el Conseller de Economía, el Presidente de la Diputación de Valencia o la Directora General de Industria y Energía.
La portavoz popular, María Villajos, apunta que, “estos representantes políticos de PSOE y Compromis han atendido de manera prioritaria las reivindicaciones de los empresarios de Morella, la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida, la Federación Empresarial de l’Alcoià y El Comptat o la Asociación de Empresarios de Ibi, con más de 12 millones de euros de inversiones concedidos”. Desde el Grupo Municipal Popular “entendemos las lógicas reivindicaciones de estos empresarios, pero nos gustaría que los representantes políticos de PSOE y Compromis, tan vinculados a estas comarcas, expusieran los motivos objetivos por los cuales se ha premiado a estas zonas y se ha desatendido las reivindicaciones de los empresarios de Paterna”. Consideramos que debe ser el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el primer teniente alcalde y portavoz de Compromis, Juan Manuel Ramón, quienes se pongan en contacto con los mandatarios de sus partidos y pidan estas explicaciones del criterio con el que se han concedido estas ayudas, así como el motivo para la marginación de los polígonos empresariales de Paterna.
Para los populares, “el gobierno bipartito de Paterna ha sido incapaz y reacio a defender la llegada de inversiones como Puerto Mediterráneo, y se comprometieron a activar mecanismos de reindustrialización para Paterna, pero a la hora de la verdad sus reivindicaciones no han llegado a los órganos de decisión de PSOE y Compromis, por lo que les exigimos más resultados y menos propaganda”. Para los populares “es muy triste el poco peso político que están demostrando Sagredo y Ramón en sus respectivos partidos, lo cual supone una rémora para todo el municipio”.