El PP de Paterna pide reclamar Fondos Feder para diversas actuaciones en el municipio
El Grupo Municipal Popular de Paterna ha solicitado hoy al gobierno municipal que se valore la conveniencia de reclamar a los Fondos Feder de la Unión Europea el desarrollo de distintas actuaciones dirigidas a resolver diversos problemas que tiene el municipio y son objeto actualmente de demanda ciudadana.
En primer lugar, los populares han puesto el acento en la oportunidad que ofrece esta subvención de destinar una importante inversión a los barrios habitados por un mayor número de familias en riesgo de exclusión social. La rehabilitación de viviendas, fachadas y elementos comunes sería una de las prioridades en distintos puntos concretos, pero también se ha incluido la necesidad de trabajar en el desarrollo de un Plan Integral para el fomento de la actividad comercial en el barrio de La Coma con el objetivo de atraer y facilitar a nuevos emprendedores que pongan en marcha negocios que faciliten la dinamización en este barrio de Paterna. Para el barrio de La Coma se considera también interesante estudiar la posibilidad de proceder a la construcción de una nueva guardería municipal dado que actualmente se encuentra instalada en un inmueble con capacidad limitada a 70 plazas.
Por otro lado, para los populares también sería adecuado aprovechar esta posible financiación europea para el desarrollo de las actuaciones de pluviales pendientes en el municipio y que por su elevado montante no pueden ser ejecutadas con fondos propios del Ayuntamiento ni desde la empresa mixta Aigües de Paterna. Este es el caso de las canalizaciones de barrancos pendientes en La Canyada y Santa Rita. Finalmente el Grupo Municipal Popular también propone el desarrollo de distintas actuaciones pendientes de desarrollar del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que fue aprobado bajo el gobierno del Partido Popular y cuyas actuaciones se han ido acometiendo en función de los recursos municipales disponibles.
La portavoz popular, María Villajos, ha indicado que “sin perjuicio de otros informes técnicos y aportaciones del resto de grupos municipales, entendemos que estas actuaciones recogen algunas de las reivindicaciones importantes de nuestra ciudadanía, con una especial atención sobre aquellos barrios en los que existe un mayor número de vecinos en riesgo de exclusión social”.