El PP de Paterna se desmarca de la edil, Marisa Ferre
El PP de Paterna está viviendo una de sus etapas más complicadas. Cruce de acusaciones entre miembros del partido, comunicados de prensa mostrando su apoyo a las entidades festivas y en contra de algunas concejalas en el Ayuntamiento. Esta falta de unión está provocando una grave factura dentro del seno del PP de Paterna e incluso se abre la puerta a una posible escisión de alguna concejala que podría pasarse al grupo mixto según ha podido saber El Meridiano.
La falta de criterio común en el PP de Paterna es algo que se va arrastrando desde hace meses aunque el detonante ha sido la polémica por los «masclets». El PP de Paterna enviaba una nota de prensa criticando la utilización del parking del Ayuntamiento para dejar restos del material pirotécnico. Tras ese comunicado Interpeñas Paterna se reunió con miembros del PP y tras esa reunión La Federación Interpeñas pedía la dimisión de las concejalas populares María Vilajo y Marisa Ferre
Después, apareció en escena cuatro miembros del PP de Paterna, históricos del partido, que se desmarcaban de sus compañeros y mostraban su apoyo a las entidades festivas de la localidad
Ahora es el Grupo Municipal Popular el que envía un comunicado en el que explica que «ante las distintas opiniones suscitadas tras la denuncia ejercida por el Grupo Municipal Popular por el uso del parking del Ayuntamiento para guardar elementos pirotécnicos utilizados en el Correfoc, desde el Grupo Municipal se quiere recalcar el máximo respeto para las entidades protagonistas de este evento y por extensión de todas las que participan en las Fiestas de Paterna. En ningún momento desde este Grupo Municipal ha habido crítica alguna a su labor, sino a la decisión del alcalde de utilizar el parking municipal con unos fines que no son los autorizados y tampoco nos parecen adecuados ni dignos, tanto para los usuarios del Ayuntamiento como para los propios festeros. Existían emplazamientos mucho más adecuados para este fin, algo en el que desde la propia entidad protagonista del evento estuvieron de acuerdo. Además recuerdan los populares que es obligación de todos los concejales cumplir y hacer cumplir la ley, así como denunciar las irregularidades de las que sean conocedores».
«Recordamos», continúa la carta, «que el Partido Popular siempre ha sido defensor de las Fiestas y en concreto de los espectáculos relacionados con la Cultura del Fuego de Paterna, habiendo defendido en el pasado la Cordá ante las instituciones de la Unión Europea cuando había una amenaza seria sobre su prohibición y siendo el primer impulsor de la solicitud que se va a hacer por parte del Ayuntamiento para que la Cordà sea declarada Fiesta de Interés Nacional.
Por último, este Grupo Municipal quiere dejar claro que nunca va a compartir ninguna manifestación que suponga una desconsideración o falta de respeto a una entidad cultural como pueda ser la Junta Local Fallera o cualquier otra. El respeto que pedimos para este grupo municipal es el mismo que nosotros mismos nos exigimos hacia el resto de entidades. Por ello, el Grupo Municipal Popular no comparte las manifestaciones de la concejala Popular, Marisa Ferre, quien personalmente se dirigirá a la Junta Local Fallera para ofrecer sus disculpas por unas manifestaciones realizadas fuera de tono y sacadas de contexto».