El PP de Paterna se queda solo defendiendo el derecho de los padres a elegir colegio
El Grupo Municipal Popular se quedó sólo en el pasado pleno municipal defendiendo el derecho de los padres a elegir para sus hijos, en igualdad de condiciones, entre los 21 centros educativos de Paterna. Por el contrario PSOE, Compromis, EU y Podemos imponen la barrera de la zona como requisito más importante a la hora de solicitar plaza escolar, por lo que los padres podrán escoger únicamente entre los colegios de su entorno.
La portavoz popular, María Villajos, defendió el derecho de las familias de optar, con independencia del lugar de residencia, a escolarizar a sus hijos en el centro que elijan. “Frente a la imposición a la que quieren someternos estos grupos políticos, nosotros defendemos la autonomía y la libertad de cada familia”, indicó la portavoz popular quien consideró “un paso atrás eliminar este sistema que se impuso hace dos años contando con el consenso de las familias y la comunidad educativa”. La portavoz ha recordado que según datos de la Conselleria de Educación, el 93% de los alumnos encontraron plaza en el centro en el que escogieron en primera instancia, lo que demuestra que el modelo estaba funcionando.
Desde el Grupo Municipal Popular se advierte que “aquellos que tanto hablan de libertad y participación quieren volver a la doctrina del pensamiento único y están limitando el derecho de los padres a elegir, les están diciendo en qué centro tienen que matricular a sus hijos en lugar de permitirles escoger el que mejor se adapta a sus necesidades o consideran más apropiado para sus hijos dentro de la amplia oferta que tenemos en el municipio”.
SAGREDO HACE EL RIDÍCULO CON PUERTO MEDITERRÁNEO
La portavoz popular, María Villajos, ha lamentado el “ridículo” que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, está haciendo en relación al proyecto Puerto Mediterráneo. El Pleno del Ayuntamiento de Paterna, con la abstención del Grupo Municipal Popular, paralizó ayer la consulta ciudadana que de un modo completamente personalista y al margen del resto de grupos ha querido poner en marcha Juan Antonio Sagredo. La portavoz popular, María Villajos, ha recalcado que “el proceder de Sagredo con sus idas y venidas, así como sus dudas, falta de decisión y coraje, está poniendo en riesgo la llegada de una inversión que supone la creación en Paterna del mayor centro comercial de España capaz de generar 5.000 puestos de trabajo”. La portavoz popular recordó que “PSOE, Compromis, EU y podemos ya han conseguido que la Zona Franca Comunitat Valenciana no se haga en Paterna y se irá a Alicante, ahora pueden conseguir que Puerto Mediterráneo se instale en otro municipio, todo un mérito alcanzado en apenas tres meses de legislatura”.
Villajos recordó que “el Grupo Municipal Popular está a favor del proyecto Puerto Mediterráneo y no pone objeciones a la consulta, pero Sagredo debe aprender que siendo alcalde en minoría absoluta, antes de tomar decisiones debe buscar el consenso del pleno municipal”. Villajos indicó que “el pueblo de Paterna ha querido que las decisiones las tomemos entre todos los grupos municipales y Sagredo se comporta como tuviera la mayoría absoluta”.
APROBACIÓN DE LA TARJETA SOLIDARIA DEL COMERCIO LOCAL A PROPUESTA DEL PP
El Pleno del Ayuntamiento de Paterna, a propuesta del Grupo Municipal Popular, podrá en marcha la Tarjeta Solidaria del Comercio Local. Se trata de una herramienta trabajada por el gobierno del Partido Popular a finales de la pasada legislatura que permitirá que los usuarios de los Servicios Sociales Municipales puedan adquirir productos de primera necesidad en los comercios del municipio. La portavoz del grupo municipal popular, María Villajos defiende que “la Tarjeta Solidaria del Comercio Local permite a los usuarios realizar la compra de productos de primera necesidad con autonomía en el pequeño comercio que estimen oportuno, a la vez que permite fortalecer el tejido del pequeño comercio del municipio y apoyar a los establecimientos locales repercutiendo directamente en ellos el presupuesto de los servicios sociales”.