El PP de Picanya acusa al alcalde de utilizar el dinero público «para hacer su campaña»
El PSOE de Picanya con Josep Almenar a la cabeza, ha comenzado ya su propia campaña electoral siguiendo de nuevo sus propios intereses caiga quien caiga. Los vecinos han recibido recientemente en sus buzones un nuevo número del Boletín Informativo Municipal, en el que en vez de realizar una cobertura informativa sobre la actividad de la localidad, se ha editado un auténtico despliegue de propaganda electoralista a cuenta de las arcas municipales, ha asegurado en un comunicado el PP del municipio.
A través de una entrevista de cuatro páginas, en este BIM completamente electoralista se realiza nuevamente una visión idealizada de Picanya a la que Almenar nos tiene peligrosamente acostumbrados: se habla de una Picanya en continua “mejora” y “transformación”, así como de un “proyecto” que no concreta en ninguna línea. Entre las políticas que se atreve a defender está las centradas en el empleo, cuando los populares hemos denunciado recientemente que en Picanya se crea menos empleo que en las localidades vecinas.
El “proyecto” que se dedica a defender Almenar se basa en actuaciones derivadas de las propuestas que los populares no han cesado de presentar, entre las que destaca la gestión de los servicios de limpieza en los que se han producido cambios necesarios. No obstante, Almenar omite deliberadamente que su actuación deriva de que el PP presentara en sesión plenaria las denuncias vecinales por el mal funcionamiento de los servicios de limpieza, que podía visualizarse por toda la localidad en contenedores copados de basura.
Ataque a la oposición
Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención y decepciona profundamente a los populares es el ataque directo que se realiza a la labor de oposición que el Grupo Popular realiza en cada sesión plenaria.
Almenar acusa al PP de desear que el Ayuntamiento de Picanya deje de trabajar por la localidad, cuando muy al contrario, los populares no han cesado de insistir en que se trabaje bien, mostrando las peticiones de los vecinos por escrito y con propuestas en la mano que han sido totalmente rechazadas.
El Alcalde se atreve a calificar de antidemocrática la conducta de los populares, sin recordar su totalitarismo e incorreción en cada sesión plenaria: todavía no ha dado respuestas claras sobre la omisión, en los videos del pleno, del turno de palabra en la que intervienen los populares y lo que es la prueba de su autoritarismo y falta de trasparencia.
Para los populares, este despliegue electoralista a cuenta del dinero municipal es vergonzoso, y más grave todavía cuando se utiliza para atacar a un grupo político que tiene presencia en el Ayuntamiento porque así lo dispusieron los vecinos de la localidad con su voto.
Para el PP es vergonzoso que el Alcalde utilice el dinero público para atacar a la oposición de forma deliberada y sin justificación, en una acción que contradice totalmente toda la buena voluntad de la que presume.