El PP de Picanya considera insultante la imagen idealizada y falsa que los socialistas dan del municipio
Almenar sigue viviendo su propia realidad y mientras tanto los vecinos siguen sufriendo los problemas que el equipo de gobierno socialista tiene todavía la vergüenza de negar.
El pasado jueves 30 de octubre, Picanya tenía un espacio en un medio de comunicación generalista. El artículo, lejos de ser fiel a la realidad, relata una ilusión que sólo vive en el pequeño mundo de Almenar.
Los socialistas se atreven a enorgullecerse de mantener una “Suiza de l’Horta Sud” completamente limpia y verde, cuando el Grupo Popular denunciaba en pleno municipal el estado de numerosas calles con contenedores copados y aceras repletas de basura y desechos que llegaban a niveles completamente inadmisibles. De la misma forma, los populares hicieron pública la situación que sufrían este verano algunos niños, llenos de picaduras de insectos, durante el horario escolar. Almenar no dio nunca explicaciones al respecto y se sigue refugiando en una visión idílica de Picanya que resulta insultante para los vecinos.
La realidad paralela que intenta crear el equipo de gobierno socialista sigue con un discurso sobre inversiones e infraestructuras llevadas a cabo por el PSOE. Almenar se atreve a justificar con la crisis económica el estado inacabado de las obras de la residencia de mayores, un espacio que lejos de su objetivo final se había convertido en el paraíso de los jugadores de “Airsoft”, y que gracias a las denuncias de los Populares, se dio fin a esta situación.
Asimismo, otra de las grandes victorias que Almenar se autoadjudica en el artículo es la mejora del Polideportivo Municipal, cuyos baños y vestuarios estaban este verano lejos de cumplir las condiciones aceptables de uso y salubridad. Una situación que también denunció el Partido Popular en pleno ordinario.
Para el Partido Popular, la Picanya con calles “al estilo de pueblos franceses y suizos”, de los “bosques mediterráneos” y de las grandes inversiones en infraestructuras resulta un insulto directo a los vecinos, que son los que sufren directamente los problemas que el gobierno socialista no ve o se esfuerza en negar.
De esta forma, se hace patente la lejanía de los socialistas de sus vecinos y el apalancamiento que ha desencadenado un proyecto de gobierno caduco y de mala gestión para la Picanya actual, que necesita asumir urgentemente una realidad que está muy lejos de la que el PSOE pretende vender en los medios de comunicación.
El Partido Popular de Picanya, apuesta por un pueblo verde, eficiente, por conservar sus arraigadas costumbres, por una sanidad pública y de calidad, por la educación, todos esto son valores que tenemos desde el origen y que nadie nos puede quitar. Desde el grupo municipal popular, siempre se han apoyado las políticas que protegen y generan el estado de bienestar que tenemos en nuestro pueblo, mediante nuestro voto favorable siempre que se nos ha pedido, en nuestra gestión de Ayuntamiento.
No olvidemos, que desde la Generalitat y la Diputación de Valencia, siempre se han apoyado proyectos de regeneración y mejoras en nuestro pueblo (obras de mejora de aceras y plazas, obras de C/ Colón y Avda. Santa María del Puig, Centro de Salud y mejoras de parques infantiles).